Declarar de necesidad pública la construcción de la Carretera Interoceánica Centro, como única alternativa para descongestionar la Carretera Central, fue el acuerdo de las autoridades de cinco regiones en la "IV Cumbre de Alcaldes de la Macro Región Centro - Oriente, realizada ayer en la provincia de Yauyos-Lima.
Instaron a las autoridades regionales, provinciales y organizaciones vivas a trabajar para hacer realidad el mega proyecto, que beneficiará a los pobladores de Pisco, Cañete,Yauyos, Chupaca, Concepción, Comas, Runatullo, Satipo, Pichanaki, Puerto Bermúdez, Puerto Inka, Aguaytía y Puerto Ucayali, terminando en Brasil.
Solicitarán audiencias al presidente Ollanta Humala, al presidente del Consejo de Ministros y ministro de Transportes para informar los avances de las gestiones acerca del proyecto, así como explicarán el perfil para el asfaltado de la carretera Chupaca-Yauyos-Cañete. Acordaron también integrar al comité de gestión a los congresistas, alcaldes y organizaciones de base de las regiones de Junín, Pasco, Lima, Ica y Ucayali.
Otro acuerdo es fortalecer la alianza estratégica entre los legisladores de las cinco regiones. Por último, conformarán una Junta Interregional (técnico) para alcanzar la viabilidad del perfil para el asfaltado de la carretera Chupaca-Yauyos-Cañete conformada por municipios, colegios de ingenieros, MTC y regiones.
Los congresistas Casio Huaire, Cerillo Bazalar y Elar Melgar, presentarán un proyecto de ley para declarar de necesidad pública la construcción de la Carretera Interoceánica Centro. Los beneficiados serán más de 132 distritos de la costa, sierra y selva.
0 Comentarios