Roque Montesillo pretende salvar al corrupto Javier Alvarado

La Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete Luz Roque Montesillo se ha vendido de cuerpo y alma al inculpado Javier Alvarado. Hasta hace algunos días trabajaba en la región Lima la hija y la sobrina de la Magistrada Roque Montesillo, quien no ha sido ratificada por el Consejo Nacional de la Magistratura para presidir la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Como se conoce La Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, Presidente de la Corte Superior de Cañete, fue denunciada ante la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial – OCMA, por la señora Vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustinza.
Con carta N° 10-2011-GRL de fecha 16 de noviembre, se denuncia ante el Jefe del Órgano de Control de la Magistratura, Dr. Enrique Mendoza Ramírez el conflicto de intereses existente entre la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo con el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Señala la denuncia que la señorita Luz Diana Iris Quesada Roque, hija de la Dra. Gladys Roque Montesillo, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se encuentra laborando en la Sub Gerencia de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Lima.
En su desesperación la devaluada Magistrada Luz Roque Montesillo que ya debería estar en su casa, pretende cambiar jueces y secretarios del caso Liliana Torres y Javier Alvarado. Ya esta con las maletas listas para salir por la puerta falsa de la Corte Superior de Justicia de Cañete, pero hasta el final quiere salvar el pellejo del corrupto Javier Alvarado y sus cómplices del robo millonario en las municipalidades distritales de Lunahuaná, Chilca y Asia en la provincia de Cañete.
Sabemos también que el desesperado Javier Alvarado a pedido auxilio al Presidente de la Corte Suprema Cesar San Martin, quien le ofrecido pocas cosas, porque ya existen cosas juzgadas por el mismo delito con las municipalidades de Asia y Chilca, donde sus alcaldes y funcionarios están presos y otros fugitivos de la justicia como la secretaria de Patria Joven Liliana Torres Castillo y el ex alcalde de Asia José Arias Chumpitaz.Frente a esta realidad el inculpado Javier Alvarado tiene dos caminos: ponerse a Derecho para evitar mayor escándalo mediático y político. O bien fugarse del país con el rabo entre las piernas, porque al inculpado no le entra en la cabeza, siquiera estar un día detrás de los barrotes de la cárcel de Cañete, Carquin, Aucallama o Piedras Gordas de Ancón. Con la sentencia y encarcelamiento de Alvarado termina el ciclo político del líder de la corrupción de Patria Joven y Triunfa Perú.
No más borrón y cuenta nueva en la Corte Superior de Justicia en Cañete. Porque las denuncias del inculpado Javier Alvarado son por delitos mayores de peculado y malversación, desde cuando fue alcalde del distrito de Lunahuaná, que por ahora no tiene escapatoria. Porque los fiscales y jueces dejaron de ser sordos y mudos para actuar con firmeza contra el escurridizo inculpado Javier Alvarado, actual Presidente del Gobierno Regional de Lima.
Escribe: Néstor Roque Solís (*)
 http://diarioelchaski.pe/2012/07/11/roque-montesillo-pretende-salvar-al-corrupto-javier-alvarado/

Publicar un comentario

0 Comentarios