Asesinato de sectorista provoca protesta y trae secuela de promesas incumplidas de María Montoya
Pobladores de Herbay Alto, también calificaron de “mentiroso” a Javier Alvarado quien de la misma forma se olvida del punto de partida de la “frontera viva de Cañete”.
No es para menos. La paciencia tiene su límite… y el “castillo de naipes” que pretende armar la gestión de María Montoya, se desmorona, no quedándole otra que comenzar a soportar la ira de los moradores, no sólo de Herbay Alto, sino de otros contornos, ante el incumplimiento de su promesa electoral.
La ira de los pobladores que portaban pancartas y banderolas con lemas a alusivas en contra de las autoridades edilicias, hicieron un recorrido de 17 kilómetros, exigiendo cumpla con los compromisos adquiridos con la población, entre ellos el de brindar la seguridad ciudadana.
Precisamente un día antes, el sectorista de uno de las comisiones de canal de regantes, Edgard Rojas, fue abatido por unos delincuentes ante la resistencia que puso en la sustracción de su motocicleta que servía para movilizarse en la agreste zona.“No queremos más muertes”, “queremos mayor seguridad”, “la alcaldesa no cumple su palabra”, fueron algunos lemas que gritaban los iracundos pobladores a lo largo de la carretera de Panamericana Sur y las calles de San Vicente.
Su ingreso a la plaza mayor de la ciudad y luego aposentarse en el frontis del palacio municipal, provocó más de un revuelo en los asistentes que no le quedó otra a las autoridades edilicias de solicitar la presencia de un fuerte contingente policial.
“Mentirosa”, mentirosa… mentira. Nos has engañado”,expresaban los moradores, haciéndoles recordar que desde hace dos años no cumple con gestionar el puesto policial, el funcionamiento de la posta médica y la implementación de seguridad ciudadana.
Las excusas y disculpas hechas por la alcaldesa María Montoya, no saciaron a los moradores de Herbay Alto que a viva voz, exigían su presencia en la zona, no quedándole otra a la titular del pliego de acudir en horas de la tarde del domingo.
Sin duda, esto es sólo una “clarinada de alerta” de parte de uno de los centros poblados y anexos de San Vicente, que ante la inoperatividad y la postergación de las obras de parte de sus autoridades, las protestas pueden magnificarse.
Razón no le faltan a algunos entendidos en la materia que la gestión municipal y regional, no ejecutan obras de impacto en la zona y muy por el contrario, sólo buscan “protagonismo barato” a través de sus secuencias especiales.
(Wilfredo Cayllahua)
0 Comentarios