El Maestro de Maestros, RICARDO DOLORIER, actual Director Regional de Educación, llego a esta región con bombos y platillos y fue presentado como una eminencia del ámbito educativo, y no cabe duda por la proba trayectoria por las aulas universitarias, sin embargo al llegar a este cargo publico, lo primero que dijo en su presentación ante los demás miembros del equipo técnico, con el que inicio el gobierno del sr. Javier Alvarado fue: "A mis años, se me da oportunidad de tomar las riendas en la educación, pero sinceramente yo nunca antes ocupe un cargo así, por lo que le pido su ayuda, ya que yo no se nada de administración".
Y el tiempo transcurrido le dio la razón, la Dirección Regional de Educación (DREL), es administrada por DANIEL CORDOVA, no por RICARDO DOLORIER, tal es así que la contratación de docentes, el PELA, los institutos, las compras tienen que tener el visto bueno de DANIEL CORDOVA, mientras que el "gran maestro" solo se limita a firmar documentos.
EL FAENON DEL 2012
Se ha dispuesto pagar la suma de S/. 600,000 nuevos soles para la implementación del "MÉTODO DOLORIER" en las escuelas de la región Lima, para ello, cada UGEL tendrá de aportar una determinada cantidad de dinero (aprox. S/. 40,000) para "comprar" dicho método, a pesar que el Ministerio de Educación, no permite que se implante otro método de forma paralela, que no sea el oficial emitido por este organismo.
Esta actitud asumida por el titular de educación, estaría generando una malversación de los fondos del presupuesto, que de seguro estaría beneficiando otros intereses, creando un malestar a los funcionarios de las Ugeles, debido a que los están obligando a modificar su presupuesto, para obtener una partida para pagar por el "MÉTODO DOLORIER".
¡QUE TAL FAENON!
0 Comentarios