¿Quién miente?....¿Liliana Torres, Luis Fernández Estrella o Rubén Auqui Cáceres?

 

Mientras Alvarado se daba un baño de popularidad por Cañete, la Consejera Regional de esa provincia, Liliana Torres Castillo, le enrostraba al periodista Rubén Auqui Cáceres que ella “había acudido al penal de Cantera para hacer entrega de frazadas, colchoneta y algunos víveres, a conocer el número de internos que tenían TBC”.
“Te hago recordar Rubén que como Consejera de Cañete tengo el derecho de utilizar la camioneta de la Región y tú no debes hacer problemas por eso, lo que debes hacer es informarte bien para que informes y eduques a tus oyentes”.Auqui Cáceres responde que “por coincidencia, pero justamente usted pide la programación cuando tiene la audiencia pública como dice un oyente, para matar dos pájaros de un solo tiro”. Y agrega, ¿siempre hace sus trámites paralelos?
La Consejera le responde: “en dos oportunidades y no sé qué te sorprende, que todo este tiempo te has dedicado a lo malo que hace Liliana Torres, siempre desconfías en mi cargo, buscas algo malo, durante todo este tiempo buscas algo malo de Liliana Torres”.Auqui Cáceres responde, ofuscado: “voy creer en usted y pedirle disculpas si usted lo está tomando de esa manera”.La Consejera de Cañete insiste: “siempre desconfías de mí, durante todo el tiempo lo haces, solo ves todo lo negativo y algunos calificativos, no lo digo yo, todos en la provincia de Cañete dicen lo mismo, sólo te pido por un momento ponte en mi lugar y di la verdad, infórmate bien”.Auqui Cáceres arremete: “¿Es cierto que el día de hoy usted ha llamado por teléfono al director del INPE y que todo los datos le han dado y ha informado el día de hoy”?La Consejera Torres Castillo , responde: “Falso... falso, falso, puedes comunicarte con el director, te doy el número de RPM por favor verifica, no puede ser, no puede ser, es el colmo, verifica por Dios, qué tipo de periodismo existe en Cañete.”
¿QUIÉN MIENTE?Auqui Cáceres dio cuenta que la Consejera regional llegó en la camioneta azul marca Nissan de placa POC 370 citada por un caso judicial que nada tiene que ver con su función de Consejera.
Liliana Torres, acepta haber utilizado la mencionada camioneta para “hacer entrega de frazadas, colchoneta y algunos víveres y conocer el número de internos que tenían TBC”.
¿A nombre de quién lo hizo? ¿Del Consejo Regional, del Gobierno Regional o a nombre propio?El INPE, encargado del control de la cárcel La Cantera, tiene que haber registrado en el cuaderno de control qué es lo que llevaba la Consejera Regional al interior de la camioneta. Allí debe estar registrado cuántas frazadas llevó doña Liliana, así como qué clase de víveres, porque a una cárcel no puede ingresar cualquier clase de víveres, pues todo está bajo control.
El Jefe de INPE de ese establecimiento carcelario, debe haber levantado un acta sobre la entrega de frazadas, colchonetas y víveres, los mismos que deben haber ingresado por control patrimonial y ya deben estar registrados en la bitácora del INPE – La Cantera.
Volvemos a preguntar: ¿esas son las funciones de un Consejero Regional?.
¿Qué tanto interés tiene Javier Alvarado y su entorno por las cárceles, cuando esos establecimientos no son de competencia del Gobierno Regional de Lima?
¿Se imagina usted a Marcial Palomino, bien subido en la camioneta del Gobierno Regional de Lima, llevando frazadas, colchonetas y víveres a la cárcel de Huacho, a nombre del Consejo Regional o del Gobierno Regional de Lima, cómo si esas fueran sus funciones?
Y entonces, cómo queda el Gerente General, Luis Fernández Estrella, quien según la versión periodística, señaló muy seguro de sí que “La doctora Liliana fue a realizar gestiones con la dirección del penal y los reclusos para que éstos confeccionen sábanas y comprarlas para los hospitales de la región”.
¿A qué fue realmente la Consejera Regional, al penal La Cantera?1. Llevando víveres, frazadas y colchonetas a los internos, lo cual, sería muy loable si es de su peculio, pero no podía utilizar la camioneta del GORELI, si es que era una gestión particular.
2. Llevando víveres, frazadas y colchonetas a los internos por encargo del Consejo Regional o del Gobierno Regional de Lima, lo que no es su función.
3. A comprar sábanas, como dijo el Gerente General Luis Fernández Estrella, lo que tampoco es función de un Consejero Regional.
4. A participar en una audiencia judicial, lo cual sería gravísimo por haber utilizado una camioneta del Estado para una gestión particular.
EL INPE DE LA CANTERA TIENE LA OBLIGACION DE INFORMARAnte las circunstancias que se han presentado y que estarían demostrando que alguien miente, el INPE de la Cantera está obligado a mostrar el cuaderno de ingreso al penal, donde debe estar detallado todo lo que ha llevado supuestamente la Consejera regional Liliana Torres, al momento de ingresar a ese establecimiento penitenciario.
Asimismo, tendrá que mostrar el registro de lo ingresado como patrimonio de esa institución y la relación de víveres ingresados, siempre y cuando sean compatibles con lo que está permitido a ingresar por parte de los familiares de los internos.
Hay mucho que aclarar y mientras tanto Auqui Cáceres, está obligado a concurrir a las clases de periodismo que le tenga que dar doña Liliana. Ese será su castigo.

Publicar un comentario

0 Comentarios