Algunos grociopradinos van a la guerra sin conocer geografía....Ni límites territoriales

Rolando Vaccari Ortiz
Redacción
En lugar de acercarse a las autoridades de San Vicente de Cañete para acordar medidas conjuntas y resolver malentendidos, las autoridades municipales de Grocio Prado optaron por conformar una ‘comisión de defensa de límites territoriales’.
Ni más ni menos como si fueran un país extranjero, con otra bandera, otro himno, otro cielo y otro mar.
Melchorita Saravia debe estar en desacuerdo allá en el cielo con las ocurrencias de las autoridades de Grocio Prado.
Ahora salen con que la comisión hará frente ‘a las pretensiones de las autoridades y gremios de Cañete de apropiarse de más de 33 mil hectáreas de terreno de las pampas de Melchorita donde se ha construido la Planta de Licuefacción de Gas Natural, de la transnacional Perú LNG, imán que atrae a los cañetanos por la fuerte tributación como parte de la exportación del gas natural’.
Y siguen más adelante:
‘Es increíble que, a pesar de llevar el nombre de Pampa Melchorita y pertenecer a esta jurisdicción, los cañetanos no entiendan esta realidad y actúen cegados por la ambición y prepotencia, gracias al apoyo de algunos parlamentarios que también vienen jugando su partido aparte, beneficiando a la región Lima y perjudicando a la región Ica, por ende a Chincha’.
Algunos grociopradinos desaprobados en geografía han llegado al extremo de decir que el límite regional entre las regiones Lima e Ica es el río Cañete.
Y como Lunahuaná está en la orilla izquierda...
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/limaprovincias/noticia.php?IDnoticia=1498

Publicar un comentario

0 Comentarios