Las fotos son del Hospital Regional de Cañete, con todo su equipo médicos instalados, que lamentable no se da uso.
En el mes de junio en una reunión con el representante del Ministerio Público, los representantes del Gobierno Regional de Lima, empresa constructora, supervisión y Ministerio de salud; se acordó iniciar el proceso de recepción del tan anhelado y cuestionado Hospital Regional. 10 días era el plazo para culminar la recepción. Hasta la fecha no hay nada de solución.
Como se recuerda el 29 de abril del 2021, el estado publico el Decreto de Urgencia 041-2021 que dicta medidas extraordinarias para el funcionamiento de establecimientos de salud en la emergencia sanitaria por la COVID-19, ello haría posible el funcionamiento del Hospital Regional de Cañete, pero la inoperancia de Gobierno Regional y la falta de compromiso con nuestra provincia hace que esto no se cumpla.
El Hospital Regional, inicio su segunda etapa en la gestión de Nelson Chui por un valor de 108 millones, luego el costo fue incrementado por las famosas adendas. Ojo, esta empresa incumplió los plazos y se habrían involucrado una serie de irregularidades que involucran a malos funcionarios ya la cuestionada empresa ejecutora. Ingreso Ricardo Chavarria como Gobernador y señalo que en menos de un año lo ponían en funcionamiento, falta poco más de un año para acabar la gestión de Chavarria y nada de nada.
A la fecha el MINSA, proponía recibir como está el Hospital (94% de avance en ejecución) y encargar a LEGADO la puesta de funcionamiento inmediata del hospital, por lo cual ha destinado 44 millones de soles. Pero esta no es posible porque no se culmina con la entrega parcial entre Región y empresa ejecutora.
NOTA: El hospital Regional cuenta con equipo biomédicos nuevos, que tanta falta le están haciendo al Hospital Rezola y que debería estar usando un favor de la ciudadanía. La maldita ineficiencia perjudica al pueblo.
0 Comentarios