A pesar que las autoridades de la municipalidad provincial de Cañete “la hacen larga” para la proclamación de las nuevas autoridades edilicias del CP Nuevo Ayacucho, ésta no ha sido óbice para llevar adelante la fiesta en honor a su patrona la Santísima Virgen de la Candelaria.
La fiesta se realiza hoy sábado 7 y domingo 8 de febrero, conmemorando los trece años de arribo de los primeros inmigrantes ayacuchanos a “la frontera viva” de Cañete en busca de nuevos horizontes.
Las autoridades edilicias y la comisión organizadora, tienen previsto desarrollar un nutrido programa de actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas con la participación masiva de la población.
Concurso gastronómico, corrida de toros, pelea de gallos, carrera de motos, caza de pesca, campeonato de fútbol, danzantes de tijera y la presentación especial de los hermanos Ayvar, forman parte del programa festivo.
El tradicional carnavalito ayacuchano, no podrá dejarse de lado, puesto que se plantará una yunza millonaria para que todos los asistentes disfruten de este “aniversario del pueblo” que forma parte de la provincia de Cañete.
De la seguridad, ni qué hablar. A comparación de años anteriores donde algunos “infiltrados” producían incidentes aislados, hoy con el Puesto Policial de Nuevo Ayacucho, la situación se torna diferente.
Las autoridades edilicias tanto el alcalde saliente Joaquín Ayala como el nuevo Jhosbel García, invitaron a la población en general a participar en esta celebración que marca un hito en la historia de nuestro valle.
Fuente: www.limasurnoticias.com
0 Comentarios