Después de la victoria que tuvo el cuadro de Víctor ‘Chino’ Rivera al derrotar por un gol a cero a sus similar de Bolivia, ahora la mente está puesta en la lo que será el decisivo encuentro entre los nacionales y la Sub 20 de Paraguay, en un encuentro en que el empate los beneficia y los clasificaría, directamente, al hexagonal final.
En los tres partidos de la bicolor, y como lo adelantáramos días previos, el desempeño de la selección ha sido irregular. No se ha podido ver un claro estilo de juego, salvo los constantes pases largos, que ya se ha visto, no benefician al juego del combinado nacional y que si se repite frente a los guaraníes estaremos en graves problemas, debido a que el juego aéreo es el fuerte de los también rojiblancos.
Para este partido no se contará con la presencia de Aquino, jugador de Sporting Cristal, que salió expulsado en el segundo tiempo en el partido de ayer. Se espera la vuelta del delantero Alexander Súccar y que esta vez la defensa y el medio campo se olviden del miedo escénico que han mostrado en los últimos partidos.
Por su parte, el cuadro dirigido por Víctor Genes está preparado para afrontar el partido de mañana. En el seleccionado rival se vive una tensa calma después que Sergio Díaz, jugador de 16 años y que milita en Cerro Porteño, declaró a Radio Primero de Marzo que el entrenador de la juvenil tiene privilegios con algunos jugadores, mientras que a otros, incluido él, no les permite mostrarse.
“Yo, contra Bolivia, creo que hice un gran partido, después no sé por qué me fui al banco. Yo no tengo problemas en decir que acá, en la selección, hay más privilegios para los que están desde hace tiempo con el profe Genes”, comentó Díaz.
Pero en el plano futbolístico, los ‘paragüas’ están conscientes de que con un empate están dentro y, todo apunta, que mañana veremos un partido en el que las dos escuadras saldrán a aguantar el resultado.
Recordemos que los que integren el hexagonal final tienen asegurado, por lo menos, su presencia en una competición internacional. Los dos primeros estarán en la cita de Río 2016, los cuatro primeros van al Mundial de Nueva Zelanda y los tres últimos estarán en los Juegos Panamericanos de Canadá.
0 Comentarios