Tras el ingreso
de las nuevas operadoras Bitel y Entel (ex Nextel) al mercado peruano,
con ofertas interesantes para los clientes, Movistar y Claro, compañías
que controlan el mercado nacional de telefonía móvil, respondieron con
ofrecimientos que buscan evitar una migración masiva de sus clientes.
Y es que tanto Entel (de capitales chilenos) y Bitel (compañía
vietnamita) a pocos días de su lanzamiento oficial en el país han
revolucionado el mercado móvil remeciéndole el piso tanto a Claro como a
Movistar.
La estrategia de Entel se centra en la migración de usuarios de otras
operadoras móviles a quienes les ofrecen dos llamativos planes. Es
decir, todas aquellas personas interesadas en ser parte de la red de
Entel podrán hacerlo a través de la portabilidad numérica móvil,
mecanismo que les permite conservar su número telefónico.
Uno de los planes que brinda la chilena, según explicó el gerente legal y
de relaciones institucionales de Entel Perú, Nino Boggio, es el de S/.
99 al mes con un Iphone 4S de 8 GB, cuyo costo es de S/. 9.
Dicho plan incluye una cuenta de datos de 1 GB y 500 minutos a fijos y móviles para realizar llamadas a cualquier operador.
Un segundo plan de Entel es el de S/. 199 con un Iphone 5S de 16 GB, o
un Samsung Galaxy S5 a S/. 9 y una cuenta de datos de 5 GB, más llamadas
ilimitadas a cualquier operador.
Tenga en cuenta que ambas ofertas son para que el usuario firme un contrato por 18 meses con la operadora.
Boggio dijo que si bien el mayor porcentaje de ventas se concentra hacia
el postpago, ello no quiere decir que no cuenten con una estrategia
para atraer clientes prepago más adelante.
"La propuesta de valor es que el usuario este más conectado, por eso hay
diversas propuestas que satisfacen las necesidades de cada segmento de
la población", explicó.
En el caso de los planes prepago, los equipos tienen un mayor costo,
pero la empresa ofrece que por cada recarga que realice el usuario
durante los 6 primeros meses que transcurran desde la compra de su plan,
se duplicará dicho monto. Puede hacer recargas desde S/. 3.
En tanto, Bitel, nombre comercial de la compañía vietnamita Viettel
Perú, no se queda atrás en esta "guerra" de tarifas que busca romper la
hegemonía de Movistar y Claro en el país.
El subgerente de Bitel, Erick Navarrete, detalló que existe una amplia
gama de planes comerciales, pero el objetivo comercial de la vietnamita
es que los usuarios tengan más data disponible.
"La oferta comercial es muy variada y el usuario necesita un mejor
servicio. Es decir, que la señal mejore para lo cual es necesario mejor
infraestructura y un buen servicio postventa. Eso es lo que queremos
cambiar", dijo.
Los planes para el usuario postpago van desde los S/. 19,90 al mes, que
incluyen beneficios como 200 minutos para llamadas de la Red Privada
Bitel (RPB), 100 mensajes de texto y 25 MB de datos dentro de los planes
control megamax.
El plan más caro es de S/. 247,90 mensuales que ofrece RPB ilimitado,
500 llamadas nacionales y a Estados Unidos y Canadá, mensajes de texto
ilimitado y MB ilimitado para navegar en internet.
Ante este panorama de ofertas atractivas que despertaron la atención de
los usuarios, Movistar y Claro buscan evitar una migración masiva de sus
clientes.
En el caso de Movistar, comenzó a ofrecer la renovación de los equipos
ofertando smartphones a S/. 9, incluido el iPhone 5S con un plan de S/.
199 al mes, promoción similar a la que presentó Entel, que ofrece este
mismo precio de equipo y plan a quienes migren sus números.
Otros equipos ofrecidos a S/. 9 por Movistar para la renovación de
equipos son el Motorola Nuevo Moto X, LG G3 D855, Sony Xperia Z2, entre
otros.
Por su parte, Claro tiene una nueva oferta más agresiva, pues no solo busca retener a sus clientes, sino también captar nuevos.
De esta manera, ya ofrece el iPhone 5S a solo S/. 1, en un plan de S/. 180 al mes con 5GB en paquete de datos.
También pueden adquirir otros equipos como Galaxy S5 y S4 mini de
Samsung y el Moto G de Motorola, todos con RPC ilimitado y 5GB de
internet.
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