Urresti refirió que nadie puede negar que la Policía Nacional ha tenido un cambio de actitud, al estar más proactiva, y eso ha sido bien recibido por la ciudadanía, por lo que se están animando a denunciar los delitos de los que son víctimas.
"En estos momentos, se están dando más denuncias. La gente está cambiando su actitud hacia la Policía y comienza a confiar. Esto está ocurriendo a nivel nacional, eso me van informando", puntualizó momentos antes de participar en una ceremonia de ascenso de tres efectivos policiales por acciones distinguidas.
Refirió los miembros de la Policía Nacional tienen la capacidad, la fuerza y el conocimiento para combatir la delincuencia y que la única manera de bajar los índices de criminalidad es combatiendo los mercados de receptación, a donde llegan los celulares o autopartes robados.
"Nosotros podemos acabar con esos mercados en seis meses", subrayó. Sin embargo, añadió, lo que falta es que tanto la Fiscalía y el Poder Judicial se unan en el mismo objetivo que persigue la Policía Nacional y ordenen el descerraje de estos establecimientos.
"Siempre sucede lo mismo. O el fiscal no pide el descerraje o cuando lo pide, el juez no lo da. Este sábado pasado hemos perdido un nuevo operativo para el que habíamos movilizado 3,000 policías para darle un golpe definitivo a San Jacinto; sin embargo, a pesar de que la fiscal estaba de acuerdo con nosotros y pidió orden de descerraje, la juez no lo dio".
(FIN) RRC/RRC
0 Comentarios