La presencia de nuevos oleajes de ligera a moderada intensidad a lo largo del litoral, prevé la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, a partir de la madrugada del jueves 7 de agosto, se informó.
Añade que en el litoral norte se registrará oleaje ligero en horas de la mañana del jueves 07, con presencia de oleajes intermitentes de moderada intensidad durante el mismo día.
En tanto, en el litoral centro y sur se produciría un oleaje ligero a moderada intensidad en la madrugada del jueves 07 de agosto.
La DHN estima que estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.
Por ello, recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
El horizonte predictivo del estado del mar, prevé el restablecimiento de las condiciones normales en todo el litoral en las últimas horas de la tarde del viernes 08 de agosto.
Actualmente nos encontramos en la fase lunar de cuarto creciente- la amplitud de la marea es más pequeña - y se encuentra orbitando hacia la fase lunar de luna llena- amplitud de la marea es mayor- para el domingo 10 de agosto.
La DHN continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de toda la población costera.
ABREN PUERTOS
De otro lado, anoche la Capitanía Guardacostas Marítima de Pisco, en la región Ica, dispuso que se reabran los puertos Cerro Azul y Tambo de Mora, así como las caleta El Chaco, Complejo La Puntilla, San Andrés, Lagunillas y Laguna Grande intensidad, para toda actividad marítima.
Esta medida rige des las 20.30 horas de ayer, por haberse registrado oleajes de ligera intensidad, presentando condiciones océano-meteorológicas favorables. (ANDINA/Juvroh-Al Rojo Vivo 06-08-2014)
0 Comentarios