En campaña Alvarado se ufanaba en ser la solución de la aparente crisis en el sector salud en la gestión regional anterior, al muy conchudo s ele vio en un debate blandiendo una sábana rota del hospital regional de Huacho.
Hoy a las luces del tiempo transcurrido la realidad es otra. El sector salud está peor que en el 2010, en los hospitales y postas medicas NO hay medicamentos, equipos médicos, médicos, enfermeras, obstetrices, etc.
Mayúscula corrupción en el sector salud
La corrupción es tan grande que se dan el lujo de gastar 100 mil soles en cenas como el caso de la red de saludde Huarochirí, de comprar equipos y enseres sobre valuados como en la re de salud de Chilca Mala, Cañete Yauyos, Barranca Cajatambo, Huaral y hasta en el hospital regional.
El grado de corrupción ha llegado a niveles tan altos, que era difícil siquiera pronosticar en el 2010 lo ineficiente, incapaz y sinvergüenza que era el patrón del mal Javier Alvarado.
Alvarado es campeón gastando plata ajena
Los trabajadores de este importante sector vienen reclamando que el pago de los devengados del Decreto 037 y el GORE se niega a pagarles. Alvarado, solo es campeón en gastarse la plata en panetones, periódicos, asesores, etc., Para ser el primero en gastar según el MEF.
Este pago por beneficios de bonificación especial prevista en el Decreto de Urgencia 037-94, ha venido siendo negado reiterativamente en la gestión de Alvarado, quien gobierna de espaldas al pueblo.
Aprovechando el cargo que ocupan y la información que manejan, el jefe de personal, presupuesto, logística y familiares de estos, también trabajadores del hospital de Barranca, acaban de embargar las cuentas de esta entidad por un valor que supera el medio millón de soles.
Este dinero estaba destinado para la compra de medicinas y equipos médicos, dejando así totalmente desabastecido el servicio de salud en este nosocomio. De esta forma los funcionarios Justina, Lucio Gamarra y su esposa, entre otros, han recibido en sus cuentas y por orden judicial sumas que van desde 40 a 60 mil soles, por concepto de devengados del incentivo 037.
Solo se beneficiaron los integrantes de la cúpula de confianza del director ejecutivo
Que buena fuera que los trabajadores de este nosocomio también se habrían beneficiado, pero NO fue así, estos malos funcionarios de confianza de Ramírez Oropeza se aprovecharon y dieron el número de cuenta de RDR el Juez el cual veía su demanda, para que este embargue las cuentas, los deposite en las suyas y deje sin plata al hospital de Barranca.
No apelaron judicialmente el embargo
Pero lo más escandaloso es que la entidad no apelo el fallo dl embargo, sino simplemente se allanó, y hoy el hospital se quedó sin presupuesto. El asesor legal es el abogado Carlos Romero, hombre de confianza de Ricardo Zender, coordinador provincial y hombre de confianza de Alvarado y candidato a regidor en la lista de “Patria Joven”. Aunque usted no lo crea.
Por roche renuncian todos
Lo indignante es que desde el mes de enero de este año, hemos venido denunciado los presuntos actos de corrupción en el Hospital de Barranca, por lo tanto hace tiempo se hubiera evitado tanta supuesta inmoralidad y hasta evitado el embargo de la cuenta del Hospital, pero como Alvarado solo ve su beneficio lapidó a Barranca encargando la entidad a gente impresentable.
El guachimán de la DIRESA: Lobato es un inútil
Desde la semana pasada el Director Ramírez Oropeza, el administrador Luis Flores Malqui, el sub Director Miguel Landecho y toda su cúpula, han renunciado por el escándalo del embargo; pero aunque usted tampoco lo crea el guachimán de la DIRESA Henry Lobato NO ha tomado cartas en este peliagudo asunto, destituyéndolos para que se vayan con vergüenza por el mal que han hecho a Barranca, y nombrar a otro profesional en esos puestos.
El único culpable de la crisis en salud: Javier Alvarado
Esta provincia espera que nunca este tipo de profesionales sean nuevamente puestos en cargos de confianza, pues el daño que le han hecho al Hospital es incuantificable y desastroso, pero mientras no son reemplazados siguen pagando a los proveedores privilegiados. Javier Alvarado nunca más, por ser el culpable de la corrupción en salud y educación. Qué vergüenza. Regresamos con más denuncias de corrupción en el gobierno regional.
ALGO MAS: El Artículo 2 del Decreto de Urgencia 37-94, dice: “Otorgase, a partir del 1 de julio de 1994, una Bonificación Especial a los servidores de la administración pública ubicados en los niveles F-2, F-1, Profesionales, Técnicos y Auxiliares, así como al personal comprendido en la Escala Nº 11 del Decreto Supremo Nº 051-91-PCM que desempeñan cargos directivos o jefaturales; de conformidad a los montos señalados en el anexo que forma parte del presente Decreto de Urgencia”.
0 Comentarios