En reunión entre la comisión paritaria y los dirigentes del SITRAMUN, dentro de las negociaciones colectivas de sus pliego de reclamos, no existió voluntad por parte de los huelguistas en deponer tal actitud cerrándose en sus caprichos del aumento salariar de 500 soles por trabajador.
Aunque al principio decían tener 36 exigencias laborales, se determinó finalmente que la paralización solo obedece a una estrategia electoral y de intereses económicos, difíciles de cumplir.
Pedido de aumento debe ir a consulta
La gestión edil actual con mucha voluntad establece dentro del marco de la mesa de negociación, requerir al MEF, Contraloría y Servir, la consulta correspondiente del pedido del aumento del sueldo, para que la decisión sea técnica y no política, que finalmente podría desencadenar en una grave crisis económica a la entidad municipal.
Ley de Presupuesto
Dejando bien en claro que solo son materia de negociación los beneficios a los trabajadores sujetos a los régimen 728 y 276, pues al insistir con otros, esta deviene en ilegal, teniendo en cuenta que por Ley N° 30114 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, está totalmente prohibido realizar aumentos en las remuneraciones de los trabajadores.
Patear el tablero por intereses políticos
Lo censurable es que a pesar de la predisposición para buscar una solución a sus demandas por parte de la gestión edil, el SITRAMUN decidió continuar con su paralización, desistiendo del dialogo y convirtiendo a este paro en ilegal.
Intolerancia
Los huachanos deben entender que por encima de las exigencias del SITRAMUN, están los usuarios, considerando que en ningún momento se les ha negado sus reclamos, sino que este pedido debe de ir en consulta al MEF y otros organismos reguladores del estado, a fin de que estos aprueben el aumento solicitado de 500 soles por cada trabajador.
Por la fuerza de la intolerancia, nada se logra, poniendo en evidencia más bien que el clima enraizado de la paralización del SITRAMUN tiene colores políticos y electorales, buscando desacreditar a la gestión del alcalde provincial Dr. Santiago Cano, sin conseguirlo por ser interesadas y contrarias a los vecinos. Regresamos.
0 Comentarios