ENFRENTAR LA CORRUPCION PARA ALCANZAR EL PROGRESO… es el compromiso que asume la candidata a primera regidora provincial por “Somos Perú”

CARMELA  YACTAYO  LEVANO
Carmela Yactayo, Joven líder y luchadora social; estudiante del sexto año en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional San Luís Gonzaga de Ica, ex Juez de Paz del Centro Poblado Herbay Alto, integra la lista del candidato a la alcaldía provincial de Cañete, Luis Revilla Seminario

Llevada por su vocación de servicio, la ex Juez de Paz del Centro Poblado “Herbay Alto”, Carmela Yactayo Lévano, confirmó su participación  en las próximas elecciones municipales como primera regidora de la lista que presenta el candidato a la alcaldía provincial de Cañete, Luis Antonio Revilla Seminario, a través del partido político “Somos Perú”.

“Nos hemos propuesto llegar al poder para servir al pueblo y no servirse de él”, expresó en una entrevista concedida a la revista “Válvula del desierto”. Agregó que como luchadora social le ha tocado vivir en carne propia la corrupción más descarada y la complicidad entre la mafia y las autoridades.

Recordó que como autoridad, tuvo que enfrentar una serie de obstáculo e intereses particulares al promover el desarrollo urbano de su centro poblado, pero no a costa de sacrificar terrenos agrícolas.

Fue así que, ya como Juez de Paz, aceptó el pedido de una asociación para realizar una constatación en una toma de terrenos eriazos en los altos de Santo Domingo. Algo que, desde entonces y sin saberlo, cambiaría su vida por completo. Días después de acompañar a los pobladores a establecerse en “la tierra prometida”, llegaron las amenazas de muerte y lo asedios indiscriminados hacia su persona. Carmela no se dejó intimidar y, por el contrario, siguió adelante con el proyecto; no sin antes solicitar las garantías para su vida en la Gobernación Provincial de Angélica Arata Tasso, quien ignoró el pedido de manera mezquina y sospechosa.

Días después unos delincuentes hicieron explotar un cartucho de dinamita en su casa como advertencia para que abandonara la labor que se había encomendado. No se amilanó. Recibió como siempre el respaldo de su gente, quien indignados organizaron una manifestación al día siguiente del desagradable suceso y se dirigieron rumbo a la gobernación a exigir las garantías para su vida. 

Joven, empresaria y luchadora social, dijo que a través del plan de trabajo que ha proyectado “Somos Perú”, quiere contribuir al progreso de los sectores menos favorecidos de la provincia de Cañete.

Acotó que con el equipo de técnicos que lleva Luis Revilla Seminario, quiere resolver una necesidad, demanda, solicitud o satisfacer una expectativa del ciudadano de a pie de modo que, tanto quien da como quien recibe puedan sentirse agradados.

Publicar un comentario

0 Comentarios