Nuestra denuncia por la entrega de encargos a trabajadores de la DRELP, para el lanzamiento del programa PELA, por una suma cercana al medio millón de soles, conllevo a la salida de la administradora de la entidad Marlene Espinoza.
Esta profesional que es Contadora Publica, Licenciada en Educación, Magister en Administración Estratégica, y que trabajó casi 10 años como jefe de Auditoria y 2 años en el Programa Umbral Anticorrupción, solo cumplió con la orden emitida por el propio Director Regional de Educación, sin embargo tuvo que ser sacrificada ante el escándalo.
Todos los encargos fueron entregados a la actual directora de gestión pedagógica, Zaida Trejo, quien fue la persona que a pesar de no tener en esos momentos ningún cargo en la Drel, fue la encargada de la distribución y la posterior sustentación del millonario encargo PELA.
NO ESTÁ PERO SIGUE MANDANDO!! |
Las denuncias que hiciéramos en esas fechas, no fueron atendidas y Córdoba y un grupito de trabajadores privilegiados, los mismos que hasta la fecha siguen trabajando en el gobierno regional y la Drelp, nunca fueron destituidos, constituyendo un mal ejemplo y una injusticia de que no todos son medidos con la misma vara.
ALGO MÁS: Incontables veces hemos denunciado al grupo de proveedores privilegiados que hacen suya todos los años del presupuesto de la Drelp y las 9 ugeles, con la venta de productos sobre valorados. Sin embargo el propio Javier Alvarado las ha justificado. La Drelp y las ugeles de las 9 provincias, tienen un presupuesto de casi 60 millones de soles anuales. El colmo. Regresamos.
0 Comentarios