El Movimiento Regional “Confianza Perú” cumple con informar a la ciudadanía lo siguiente:
- Declaramos un receso temporal en la continuidad de la alianza entre Confianza Perú y Dignidad Regional. Es nuestro mayor interés en ese tiempo reconocer si es posible o no implementar los acuerdos originarios establecidos entre ambas organizaciones, en la nueva situación con el partido Siempre Unidos.
- Consideramos un grave error de estrategia política del partido Siempre Unidos plantearse la candidatura de Lita Román a la Presidencia Regional y dejarle el camino libre a Javier Alvarado para la postulación a la reelección con un Gobierno Regional a su entera disposición si Liliana Torres asumiera la Presidencia Regional. Hechos recientes prueban que al interior de Siempre Unidos hay una tendencia a implementar esa estrategia, no siendo esa una decisión inicial de la alianza.
- Aunque nuestro Plenario del 15 de febrero decidió la precandidatura de Vicente Sánchez a la Presidencia Regional, ponemos la misma a disposición (no condición) de una futura alianza. Con ello queremos dejar claro que no nos motiva algún interés personal, sino el interés de ofrecerle a la población un nuevo proyecto político superior a los proyectos reeleccionistas en curso.
- Confianza Perú se reafirma en la lucha contra la corrupción, en la necesidad de sumar fuerzas para ofrecer seguridad, progreso e inclusión a nuestros conciudadanos, en la importancia de construir un referente democrático popular ajeno a todo autoritarismo, y en la percepción de que nuevamente los electores de la Región Lima preferirán masivamente a los movimientos regionales frente al descrédito de los partidos políticos, como ya lo hicieron el 2010.
Región Lima, 03 de marzo de 2014.
El Comité Ejecutivo Regional
0 Comentarios