Abren investigación a ExAlcaldes de cañete

El Finver da dolor de cabeza a más de uno, la preocupación es latente y desesperante. Unos quieren zafar cuerpo por sus errores cometidos por la herencia que dejaron a las gestiones venideras. Ahora el ministerio público ha citado a un grupo de ex alcaldes de cañete para su esclarecimiento total.
Recordemos que Durante la gestión de Rufina Lévano y Rubén Auqui se abrieron las cuentas corrientes del Finver en el Banco Continental. Auqui Cáceres pudiendo enmendar el error nunca lo hizo. Por el contrario, existen Órdenes de servicio que brillan por su existencia (2003-2006).

¿Culpables? Más de uno, por omisiones; pero mentirosos de por medio por no hablar con la verdad cuando tienen culpabilidad dolosa por el error originario. Un poder judicial cómplice de corrupción donde le tiembla la mano en administrar justicia con el que (banco continental) permitió la efectivización de los cheques olvidándose la rigurosidad empleada para formalizar el cobro. 
 Tenemos a un Raúl Meza(ex gerente de transporte durante la gestión de Rufina Lévano)  que preside la comisión investigadora del Finver,  donde no puede encontrar autoría intelectual y física de que Alvarado se llevó el dinero del finver a su bolsillo. Especulaciones de por medio para ganar portadas y titulares radiales, pero ineficacia para investigar y menos fiscalizar una gestión edil. A continuación una redacción subjetiva y mediática que busca inequívocamente proteger a  algunos y martirizar a uno en particular. (Juvroh)

FISCAL FORMALIZA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA CONTRA JAVIER ALVARADO EN EL SONADO "CASO FINVER".
Cañete 16 Marz.- La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Cañete que despacha el Dr. Emilio Prado Macalapú, formalizó la investigación preparatoria contra el actual presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, por una serie de presunta comisión de delito de la desapariciòn de más de cuatro millones de soles de Fondo de Inversión Municipal (FINVER), durante su ejercio de alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete (2007 - 2010).
La investigación que también incluye a su primer regidor de ese entonces José Espinoza Peña, comprenden los delitos contra la administración pública – delitos cometidos por los funcionarios públicos –, peculado y omisión, retardo e incumplimiento de funciones.
Asimismo por los delitos contra la tranquilidad pública – delitos contra la paz social – y la Asociación Ilícita para delinquir, que deberán culinar en un término de 120 días.
Igualmente, realizarán la investigaciones al Banco Continental, sucursal de Cañete, para que en un plazo de tres días de notificada del requerimiento, informe qué persona estaba a cargo de la Gerencia y/o Administración de la sucursal y/o Oficina de Cañete durante los años 2007 a 2010.
Del mismo modo, dispuso se recabe los antecedentes penales, policiales y judiciales de los investigados  Javier Alvarado y José Espinoza.
Lo mismo recábense la declaración testimonial de la ex alcaldesa Rufina Lévano Quispe y los funcionarios Rómulo Persing Cárdenas Ruiz, Alonso Joshua Bandenay Betancurt, Pedro Martín Saravia Galindo, Manuel Márquez Vivanco, Abraham Eduardo Germán Gálvez, Eduardo Dalarier Wanus Gonzales y María Elsa Vásquez de Vera.
Prado Macalapú, pidió también oficiar a la Municipalidad Provincial de Cañete para que en un plazo de tres días contados a partir del requerimiento, informe los nombres de los regidores en la gestión de Rufina Lévano Quispe y Javier Alvarado.

En la investigación preliminar el actual presidente regional, hizo uso de su derecho de guardar silencio cuando le tocó declarar.   (WCL)

Publicar un comentario

0 Comentarios