Amigos, jóvenes y adultos, amigos todos que buscan ser mejores, amigos que han decidido transitar nuevos caminos, deseando ser profesionales; la Universidad Nacional de Cañete, su Universidad, tan anhelada es la hermosa puerta abierta hacia esos caminos.
La vida universitaria es una etapa fundamental del construirse como hombres y mujeres de bien, que con su conocimiento y honestidad, van a servir a su familia, a su tierra natal, a su país. La Universidad es el medio para iniciar el desarrollo profesional de cada cual como científico, como líder social.
Nuestra sociedad, tan convulsionada por múltiples problemas, encuentra como solución humanamente viable, la educación y, nuestra Universidad está comprometida con trabajar para hallar soluciones. La Universidad no es un inmueble, es el espíritu creativo, solidario de los seres humanos, de ustedes amigos postulantes y pronto estudiantes universitarios que adquiriendo la ciencia, la técnica, el arte y practicando valores, se incorporarán al país, con nuevas propuestas para mejorar su destino.
Su juventud, es la fuerza inteligente que requiere la Universidad Nacional de Cañete, para construirse, como la Institución, que soñó la población, qué luchó por conseguirla, que hoy es una hermosa realidad y que con Ustedes se proyectará a ser un referente nacional e internacional de calidad y probidad.
Todos ustedes merecen ser universitarios, en su dedicación está el éxito, en su vehemencia el lograrlo, ya tenemos un lema que es preciso vivirlo, aún como postulantes: LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE: PRINCIPIO ACTIVO, INNOVADOR Y HUMANISTA, resume lo que deseamos ser y cómo debemos actuar; el principio activo es el impulso fundamental que da origen a los resultados y esos resultados que van a ser el conocimiento cultural y científico, no pueden quedarse en ese nivel sino ir hacia su aplicación útil y rentable, creando productos y servicios que al resolver problemas, se hagan apetecibles por todos los mercados, eso es ser innovadores; pero el éxito científico y tecnológico, tiene que darse en el contexto de un sistema axiológico consistente, donde el respeto al derecho de los demás, en su propiedad, en su dignidad esté siempre presente.
Ustedes amigos postulantes son el inicio promisor de este gran proyecto, que cambiará positivamente su vida y la vida de Cañete, en ustedes está la capacidad de respuesta al reto fundamental de ser profesionales universitarios, los esperamos para juntos construir una vida de desarrollo pleno.
Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde
Presidente de la Comisión Organizadora
Universidad Nacional de Cañete
#admisionundc
#cañete
0 Comentarios