¡¡¡ALVARADO Y SU BANDA: POR INCAPACIDAD DE SUS FUNCIONARIOS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA NO GASTÓ 134’200.00 SOLES EN EL 2013!!
Este año no se presenta muy alentador para Javier Alvarado, pues el gobierno central ejecutará un drástico recorte presupuestal a todos los gobiernos locales y regionales.
Y aunque muchas voces se han manifestado en contra de esta medida, la razón concreta es que se debe a que muchos de esos gobiernos tienen saldos de balances y devengados económicos, en obras inconclusas, en ejecución o no ejecutadas, y que han sido observadas por el MEF.
Este recorte también pone en evidencia la forma como se ha venido mal informando al MEF con relación a los gastos en proyectos de inversión por arte de Javier Alvarado y sus funcionarios, quienes malévolamente inflan los mismos, devengándolos o comprometiéndolos para subir como la espuma, cuando la realidad es muy distinta al papel.
Según Javier Alvarado, su gestión ocupó el 1er lugar en gastos de proyectos de inversión 2013, lo cual es una mentira, pues según el reporte engañoso del MEF, fue el Gobierno Regional de Ancash el que ocupo ese lugar, relegando al gobierno regional de Lima al 2do lugar, siempre y cuando se valoren los números entre actividades y proyectos, pues cuando solo se valoran en proyectos de inversión es decir en obras, el gobierno regional de Lima baja hasta el 4to lugar.
Pero la viveza de Javier Alvarado ya descubierta, y que le valió para promocionarse como una “gestión exitosa”, queda al descubierto cuando se conoce que el MEF ha observado los devengados por casi 76 millones de soles, solicitando un informe explícito de lo que ellos “habían” informado antes del 31 de diciembre.
Pero lo más escandaloso es que la “gestión exitosa” de Javier Alvarado, que se ufana de haber gastado todo el dinero trasferido en el 2013 en “obras y actividades”, NO ES CIERTO.
Javier Alvarado y sus impresentables funcionarios de su “alucinada gestión exitosa” NO GASTÓ S/. 134'200,987 soles, recaudado por CANON, que no se pierde, sino queda como SALDO DE BAÑANCE para el 2014. ¿En dónde queda el cliché de exitoso de Javier Alvarado y su banda?, habiendo tantas necesidades en la población, la gestión de Javier Alvarado NO EJECUTÓ obras en beneficio de la mayoría, sino que irresponsablemente se quedó como SALDO DE BALANCE. Incapacidad crónica.
Eso quiere decir, que los incapaces del gobierno regional no gastaron más de 100 millones de soles en el 2013, que serán gastados recién en el 2014, lo que ha originado que el MEF se niegue a incrementarles presupuesto adicional y más bien hayan ordenado un recorte del 40 % del presupuesto para este año.
La incapacidad y la mentira de Alvarado y sus funcionarios, han perjudicado a la región Lima. Pues podrán mentirle al pueblo, pero no a los técnicos del MEF, quienes ya se dieron cuenta de las jugadas que estos hacen para maquillar las cifras cuando deberían de haberse preocupado en gastar los 134 millones de soles en el 2013.
Javier Alvarado es un inepto presidente regional, solo inflado por un sector de la prensa mermelera, y que según nuestras fuentes ha dejado sin presupuesto para la construcción del Hospital de Supe, pues ha modificado el mismo para la construcción del Coliseo Cerrado de Barranca. Para el la SALUD está en último lugar. Los 15 millones de soles, que eran para mejorar la infraestructura del viejo Hospital de Supe, “servirán” para la construcción del coliseo cerrado en Bca. Increíble.
Algo Más: Mediante Resolución Directoral N° 002-2013-EF/64.03, fecha 19-12-13, el Ministerio de Economía, publica los nuevos montos estimados de CANON, FONCOMUN para el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), correspondiente al Año Fiscal 2014; montos menores a los que el propio congreso aprobó en Ley Presupuesto 2014, Ley N° 30114, publicada el 02-12-13.
Ante el escandaloso saldo de balance del 2013, de dinero no gastado por la incapacidad por Javier Alvarado, este ha determinado el gasto de 40 millones de soles en la compra de maquinarias, laptops, escuelas deportivas y ambulancias, en los primeros 3 meses del 2014. Se prepara para la campaña electoral, con la plata del estado, pues se da cuenta que al usar el dinero o los bienes del estado de forma ilegal, no le pasa nada, pues tiene “hipnotizados” al MP, a la Contraloría y a todas las instituciones del estado que deberían controlar el mal uso del dinero público. Que vergüenza.
Pero si pensaba que eso era todo, regresamos con los escándalos en las Gerencias y Direcciones Regionales del Rey Toro.
0 Comentarios