Un total de 400 trabajadores de la mina Condestable ubicado en el distrito de Mala, provincia limeña de Cañete, procedieron a iniciar una huelga general indefinida por el despido de 90 trabajadores pertenecientes a dicha comunidad.
Piquetes bloquean el impiden el ingreso y salida de transportes del citado centro minero.
Además, han manifestado que radicalizarán su medida de protesta, aunque no han determinado las siguientes acciones a tomar.
Hace tres meses, la empresa minera Condestable vendió el 98 % de sus acciones a otra compañía venezolana y actualmente está en pleno proceso de restructuración.
2 Comentarios
La información es equivocada, no hubo despidos ni fueron 90 trabajadores, solo no se renovaron los contratos de 45 trabajadores nuevos. Es lamentable que se entre al juego de nuestros malos dirigentes (los conocidos ursurpadores, traficantes de terrenos y asesinos) y la pobre dirigencia sindical de CMC, lamentablemente todos nos afectamos por esto.
ResponderEliminarCompañeros se está empujando al borde del abismo a nuestra empresa y se está poniendo en juego nuestros puestos de trabajo, si se deciden a cerrar la mina. Eso es lo que quieren los sicarios de la comunidad que solo están pensando en como traficar las tierras aledanas a la mina. que mierda hacen nuestros dirigentessindicales. Ellos seran responsables de lo que pase.
ResponderEliminar