(VÍDEO) Indignados pobladores de Herbay llegaron hasta la capital de la provincia de cañete expresando su malestar por el atentado sufrido contra la jueza de paz de esta jurisdicción que sufrió la detonación de un petardo en la puerta de su vivienda.
Con pancartas en mano y exigiendo justicia llegaron hasta la gobernación provincial donde pedían se le brinde las garantías para su vida a la jueza de paz Carmela Yactayo. Una comitiva de vecinos encabezados por su teniente gobernador ingresaron al despacho de la gobernadora provincial Angélica Arata Tasso haciéndole llegar su incomodidad.
La autoridad representativa del poder ejecutivo explico el procedimiento establecido para el otorgamiento de las garantías personales por parte de su despacho estableciendo que se busca conciliar a las partes involucradas y en caso contrario se complique estas son derivadas a las autoridades judiciales para que diriman sobre el mismo.
En el caso de la juez de paz esta nunca preciso quienes eran las personas amenazantes por lo que no se pudo entregar las garantías respectivas. Lamento Arata Tasso que se haya hecho una mala interpretación al procedimiento establecido por cuanto todos los solicitantes son atendidos de la misma manera.
0 Comentarios