Canotaje nocturno bajo la luna en Lunahuaná.
Los canoteros de Lunahuaná tuvieron la audaz idea de recorrer el río Cañete en plena noche, siempre con luna llena, un poco por mística y otro para poder divisar los encabritados rápidos de este poderoso río. Una experiencia inolvidable.
Escribe: Iván Reyna.
Fotos: Luis Zapata.
A tres horas al suroeste de Lima, la naturaleza ha diseñado una perfecta síntesis de río y sol, preciso para aprovechar los últimos chispazos del día, alistar los botes, remos, flotadores, linternas de mano, y suficiente adrenalina para echarse a recorrer un pedazo del río Cañete, en los momentos en que la luna empieza a brillar. Miguel Ángel Rivadeneyra, carismático guía de canotaje y encargado de turismo del distrito de Zúñiga, se pone al frente de la balsa y de un puñado de entusiastas que quieren disfrutar por primera vez del canotaje nocturno.
En realidad, son los primeros ensayos de canotaje bajo la luna. “Este río es mágico, y hacer canotaje en la noche es una experiencia alucinante”, nos comenta Miguel, mientras domina la embarcación entre los rápidos. El río ondulante produce escalofríos. La luna parece acompañar la balsa y uno siente una dichosa exaltación que intuye nunca va a olvidar.
De seguro, en el futuro el canotaje nocturno será una opción más para gozar de las múltiples bondades de Lunahuaná.
¿Cómo llegar?
Ómnibus Soyus, Flores, Ettusa, Jacsa van a Cañete (2 horas de viaje). De Cañete hay combis y taxis que van a Imperial (10 minutos). Y de Imperial hay combis y minivan que hacen colectivo a Lunahuaná (45 minutos).
¿Cómo hacer canotaje?
No es nada complicado. Lo pueden practicar desde niños de 6 años hasta adultos mayores. El canotaje nocturno es sólo para experimentados. Contactarse con un guía profesional nivel V (instructor rescatista). No más de 6 personas por balsa más el guía.
¿Qué llevar?
• Llevar ropa de baño, sandalias, bloqueador, repelente, short, toalla, y zapatillas que pueda mojar.
Contacto
Miguel Ángel Rivadeneyra. T. 990343889. mrivadeneyra14@gmail.com
0 Comentarios