El Frente de Defensa de los Intereses de Cañete – FREDEC, en su última sesión de Consejo Directivo Ampliado del día 13 de julio de 2013, aprobó por unanimidad los alcances del Informe de la Comisión de Fiscalización que deliberó sobre los documentos remitidos mediante Oficio 011-2013-CR/FINVER-CAÑETE suscrito por el regidor provincial Raúl Meza Pacheco, así como de los informes emitidos por la Contraloría General de la República.
En razón de lo anterior, hace de conocimiento de las autoridades y la comunidad en general, dentro de la responsabilidad social y reclamo popular, el siguiente pronunciamiento:
- EXPRESAR NUESTRA PREOCUPACIÓN Y EXTRAÑEZA ANTE EL ACCIONAR DEFICIENTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, DADO QUE EN SUS INFORMES NO EVIDENCIAN RESPONSABILIDAD EN LOS TITULARES DE PLIEGO, EN LOS PERÍODOS 2003-2006, 2007-2010.
- EXPRESAR NUESTRA INDIGNACIÓN POR LA DÉBIL FISCALIZACIÓN DE LOS REGIDORES PROVINCIALES, DURANTE LOS PERÍODOS 2003-2006; 2007-2010, Y FUNCIONARIOS QUE TUVIERON INJERENCIA Y CONOCIMIENTO POR RAZONES DE SU FUNCIÓN Y/O CARGO, RESPECTO DE LA INCORRECTA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DEL FINVER.
- EXIGIMOS QUE EL CONCEJO PROVINCIAL DE CAÑETE SE PRONUNCIE Y ESTABLEZCA RESPONSABILIDAD RESPECTO DEL INCUMPLIMIENTO DE NO HABERSE CONSTITUIDO EL FIDEICOMISO CON RECURSOS DE FINVER EN COFIDE O EL BANCO DE LA NACIÓN, TAL COMO LO ESTABLECE LA LEY 22831, Y NO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA PRIVADA.
- EXIGIMOS QUE EL CONCEJO PROVINCIAL DE CAÑETE REALICE UN ANÁLISIS Y DETERMINE RESPONSABILIDAD POR LA PÉRDIDA DE DOCUMENTOS DE LA GESTIÓN EDIL 2003-2006, 2007-2010.
- EXIGIMOS AL MINISTERIO PÚBLICO, QUE EMPLACE EN FORMA INMEDIATA A LOS INVESTIGADOS EN ESTE ESCANDALOSO TEMA, Y CUMPLA IRRESTRICTAMENTE CON LOS PLAZOS ESTABLECIDOS.
- EXIGIMOS A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, QUE PROMUEVA LAS ACCIONES CIVILES Y ADMINISTRATIVAS, A TRAVÉS DE LA PROCURADURÍA Y LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS Y AFPs, TENDIENTES A LA RECUPERACIÓN DEL DINERO ILÍCITAMENTE EXTRAÍDO DE LA CUENTA FINVER EN EL BANCO CONTINENTAL.
- REPUDIAMOS LA ACTITUD DEL CONCEJO PROVINCIAL DE CAÑETE, registrada el día 11 de julio de 2013, que no se ajusta a la responsabilidad y altura del cargo que ostentan. Asimismo, EMPLAZAMOS a la alcaldesa de Cañete, a ceñirse a las normas reglamentarias, toda vez que no está regulado los pedidos de nulidad.
0 Comentarios