Agente policiales dieron un duro golpe al narcotráfico en cañete. En un operativo inopinado realizado el último jueves por la DEPANDRO, DEPICAJ y DOES de la división policial de cañete con el ministerio publico intervinieron a un bus interprovincial a la altura del kilómetro 151 de la panamericana sur.
Los relojes marcaban las 4 de la tarde cuando el bus “flores dorado vip” con placa de rodaje Z9C-957 que se dirigía a Tacna fue intervenido en el operativo para identificar a los pasajeros y revisar el equipaje.
Grande fue la sorpresa de los intervinientes al detectar 2 bolsas de polietileno con 2 paquetes pesados tipo bola envueltas en frazadas y colchas. Al hacerle una incisión y con los creativos químicos este dio positivo para alcaloide de cocaína.
Cada bola pesaba 8 kilos.
Con los tickets de equipaje se determinó que pertenecían a Santos Quispe Maocalle(38) y Jaime Leoncio Centeno Quispe(33) quienes se dirigían la ciudad de Moquegua.
Los detenidos señalaron que personas desconocidas le ofrecieron 500 nuevos soles para que lleven las bolsas a su destino donde otras personas lo iban a recoger.
La investigación preparatoria está a cargo de la Dra. Carmela Aguado Huayta Fiscal Adjunta Provincial de la 2da. Fiscalía Penal Corporativa de Cañete, quien dispuso que los detenidos y la droga fueran trasladados a la DEPANDRO – DIVPOL CAÑETE para las investigaciones del caso.
0 Comentarios