NO PROCEDE DENUNCIA CONTRA ELARD MELGAR


La Comisión de Ética Parlamentaria acordó la tarde del lunes declarar improcedente las denuncias por supuesta violación del Código de Ética, contra los congresistas Javier Velásquez (CP)  y Elard Melgar (GPF).
Al primero se le acusa de haber intervenido ante el Tribunal Constitucional para favorecer al alcalde de Chiclayo, mientras que al segundo de  la supuesta agresión al representante de un medio periodístico en Huaura.
De otro lado, se acordó ampliar la investigación en el caso de la denuncia contra el congresista Modesto Julca (GPPP), sobre una supuesta irregularidad en la contratación de personal. En tanto que en el caso del legislador Bardález se acordó citar nuevamente a  Elina Yepes.
Antes, el congresista Juan Castagnino (GPPP), aclaró que no es deudor de la Sunat, como ha informado erróneamente un medio de comunicación local. Al respecto,  mostró las constancias de no adeudo emitidas por la propia Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Con respecto al fallo de la Corte que declara nula la suspensión de Javier Diez Canseco, el presidente de la comisión, Humberto Lay, dijo que aún no existe ningún pedido oficial de juez alguno y que cuando se presente se tomará el acuerdo que corresponda.

Publicar un comentario

0 Comentarios