MARCHA POR LA PAZ EN CAÑETE ♫ ♬ ♪ ♩ ♪


Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza.
Se esperaba un poco más de participación y sensibilización en la población cañetana en la marcha por la paz. Ni con el cambio de fecha del calendario cívico escolar que este domingo debió celebrarse El Día Del Niño Peruano en nuestra histórica plaza de armas de san vicente pudo tener un lleno esperado.
Nos dirán de todo por el artículo, pero ciegos para escribir y percibir los hechos no, más aun que el marco pareció una fiesta de estrellas al estilo de las movidas o las peñas de ferrando. Pero la marcha debió hacerse por las calles, jirones, urbanizaciones, barriadas, parques, mercados, mercadillos, paraditas allí donde esta la gente, allí donde esta la lumpe, allí donde cada día ocurren actos de violencia, allí donde el vecino desde su casa debió aplaudir y gritar fuera violencia... pero eso no ocurrió.
Pero algo me hizo ir y decir también aquí estoy porque no puedo concebir que mis sobrinas y sobrinos vivan en un cañete lleno de inseguridad a comparación de los años maravillosos en que vivíamos en paz y armonía a temprana edad. Lógico que nunca olvidaremos la insurgencia de sendero luminoso por cañete y Yauyos que lleno de terror por unos buenos años a este valle bendito.

¿Propuestas?¿cambios? ¿Algo sacaremos para vivir en paz?. Creo que sí, la familia unida dentro de valores y enseñanzas para buscar un cambio. Papá, Mamá e hijos identificados para vivir en paz. Las autoridades que deben poner su aporte destinando el presupuesto requerido para las instituciones que nos deben proteger como son la policía, el serenazgo y las rondas vecinales.
Yo, quiero vivir en paz, donde la delincuencia viva lejísimos del bullicio sano de nuestros niños y jóvenes que buscan vivir con dignidad por los años, quinquenios y centurias por venir. Usted seguro también querrá lo mismo, pero para eso solo los cañetanos debemos identificarnos y decir a todo esto ¡Queremos Vivir En Paz!

Publicar un comentario

0 Comentarios