El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, confirmó hoy lunes que su cartera renovará el contrato con Telefónica Móviles luego que la empresa realizó una "aceptación incondicional" de todos los términos y condiciones planteados por el del Gobierno.
"En los días siguientes procederemos a darle curso a los procedimientos establecidos en las normas a fin de renovar el contrato o los contratos de conceción de telefonía móvil de esta compañía", indicó.
Paredes señaló que se renovaría las licencias de esta empresa para que pueda operar durante los próximos 18 años y 10 meses según la evaluación de desempeño realizada por Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
"El primero de los términos y condiciones que ha sido propuesto y aceptado está referido a una tarifa social para telefonía móvil dirigida fundamentalmente hasta un millón de beneficiarios conformado por los programas sociales Juntos, Cuna Más, Pensión 65y adicionalmente a servidores públicos que trabajan en las áreas rurales", manifestó.
Sostuvo que esta tarifa social consiste en un descuento de 50 por ciento sobre la tarifa vigente en llamadas desde teléfonos móviles durante los primeros 40 minutos de uso.
0 Comentarios