La supuesta compra de magistrados cañetanos para favorecer al Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle en el proceso penal que se le sigue por el sonado caso “Telefónica de Lunahuana”, ha generado opiniones encontradas en la comuna cañetana y fuera de ella.
La difusión hecha por el programa “Democracia en Radio” en Cañete, donde un supuesto testigo revela a través de una conversación telefónica el interés del ex alcalde provincial de Cañete y hoy titular de la región Lima en negociar el archivamiento de su proceso judicial por el precio de 13 mil dólares americanos, género preocupación y a la vez temor entre muchos vecinos de la Cuna y Capital del Arte Negro.
De ser cierta la acusación emitida por Rubén Auqui Cáceres a través de Radio A-1, dijeron, “podríamos pensar que Cañete ya tiene a su propio Montesinos”, opinaron.
“Habrá que esperar el momento de la sentencia y observar si existe alguna coincidencia de lo que hoy se afirma”, expresaron quienes siguen de cerca los pasos y velan los sueños del Presidente del GORE LIMA.
Esta información también fue registrada por la polémica página del Facebook “Cañete Eventos”, quien a su estilo, resumió este hecho como “Los Chatarreros de la Justicia”.
“Mucha gente se equivoca cuando piensa que los recicladores recogen las sobras de otros y que no existen ganancias en sus recolecciones diarias. “Los Chatarreros”, como se le conoce comúnmente, recogen y compran lo que otros no utilizan. Aunque lo duden, estos sujetos son los que producen plata de las sobras y amplían las ganancias de la nada. Así como ellos, existen los que utilizan esta modalidad para comprar, alquilar y controlar la justicia, pero no recogen dinero de la recolección, sino de nuestros bolsillos para generar más corrupción”, dicen parte del texto elaborado por el creativo de “Cañete Eventos”.
0 Comentarios