Separación de ambas zonas no estaba agendada para esta fecha pero se abordará debido a la crisis desatada el viernes último
Desde la Presidencia del Consejo de Ministros, la secretaria de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Terrirorial, María Luisa Varillas, informó al Diario El Comercio que tiene una mesa técnica instalada para tratar problemas de delimitación entre distritos y provincias de Lima, y donde se priorizará el de la separación entre Chosica y Huarochirí.
La funcionaria explicó que el tema en cuestión, causa de la sangrienta gresca entre pobladores de ambos lugares, no estaba agendado para esta fecha pues correspondía Cañete. Sin embargo, desatada la crisis “le daremos prioridad a Huarochirí”.
“Somos el ente rector: normamos las reglas de juego, convocamos a reuniones y facilitamos las mesas técnicas para hallar soluciones cuando no se tienen los límites claros entre las localidades”, dijo Varillas.
Según acotó, en Jicamarca, lugar donde se desarrolló el enfrentamiento, están los problemas más graves de delimitación de todo Lima. Detalló que ello se debe al tráfico de tierras, por lo cual demandó también la intervención del Ministerio del Interior y Cofopri.
0 Comentarios