La manzana de la discordia es la planta de licuefacción de gas en las pampas de concón. Chincha reclama y pide progreso para su pueblo y demarca como limite natural con cañete el rio que lleva su nombre es decir hasta puente clarita.
A la vez se pone al descubierto la construcción de casas fantasmas en “El Trébol del Pacifico” que pertenecería a gente de lima sin habitarla todos los días. ¿un trafico de tierra que se ha puesto al descubierto una vez mas?
en el informe televisivo se ve claramente como el canal chinchano pone al descubierto el abandono que tiene la IEP Luis Canepa Pachas en Nuevo Ayacucho no tiene profesores y alumnos. Actualmente no se vienen dictando clases. Precisan que el presidente regional de lima da regalos a los alumnos con la condición que vengan a estudiar al colegio cañetano.
Los mismo pobladores de Nuevo Ayacucho que son de chincha se sienten marginados por sus autoridades ediles y regionales, precisan que “cuando ha llega el presidente regional Alonso Navarro solo se reúne con un grupito de 10 personas nada mas marginando al resto de pobladores ¿qué ocultan se preguntan?” increíble pero cierto el testimonio.
Joaquín Ayala, alcalde de Nuevo Ayacucho sustenta técnicamente las obras ejecutadas en nuestro territorio dejando sin preguntas a la prensa chinchana que hacer. “si chincha tuviera presencia porque no aprueban su presupuesto participativo y ejecutan obras, eso no ha sido posible porque siempre se lo han denegado eso lo saben todos los moradores” enfatizo Joaquín Ayala.
La falta de presencia de autoridades de la región Ica ha sido aprovechada por los cañetanos, señala el informe.
0 Comentarios