EL PARTIDO DE LA ESTRELLA ANUNCIÓ LA RENOVACIÓN DE SUS LÍDERES PROVINCIALES Y DISTRITALES, PREVIAS A ELEGIR A SUS AUTORIDADES NACIONALES
El Tribunal Nacional Electoral del Partido Aprista Peruano (PAP) convocó a elecciones generales en todo el país para renovar los cargos partidarios de sus comités ejecutivos departamentales, provinciales y distritales, como antesala de lo que será la elección de sus autoridades nacionales.
El órgano electoral señala que será proceso transparente y democrático, debidamente supervisado por las instituciones que corresponden.
La resolución respectiva indica que las elecciones se realizarán “con padrones inobjetables, depurados en las diferentes instancias, debidamente visados por las dirigencias correspondientes y la Secretaría Nacional de Organización”.
Asimismo, indica que el cronograma electoral será establecido por el máximo tribunal electoral del PAP una vez que reciba los padrones electorales debidamente saneados.
La primera región donde se efectuarán las elecciones será en La Libertad, cuna y tumba del fundador del partido, Víctor Raúl Haya de la Torre.
ALGO MÁS
Que pésimo que la actual dirigencia con Alan García a la cabeza, como presidente del PAP, estén convocando ahora a elecciones generales para renovar los comités partidarios. Los mismos dirigentes, los cuales han sido responsables de la inoperancia de la organización, que los dejaran sin candidato la alcaldía por Lima y las sendas derrotas en las municipales y regionales en casi todo el país el 2010; responsables también de los exiguos resultados en las congresales, obteniendo 6 % del electorado nacional y sólo cuatro congresistas, y que no hayan tenido candidato presidencial el 2011.
Y para colmo no hacer el Congreso Nacional del partido, designando a una comisión organizadora INEFICIENTE E INCAPAZ de cumplir con sus propias directivas y sus propios plazos. Todo porque esta dirigencia que es alanista y que en mayoría integran la Dirección Política, el Comité Ejecutivo Nacional, los tribunales y organismos funcionales etc,etc, no quieren admitir el fracaso en su gestión partidaria y que se refleja en el MEDIOCRE GOBIERNO DE LA NACION que han realizado.
Y allí están los resultados referidos, los que no le han permitido continuar en un segundo gobierno consecutivo al PAP. Esta dirigencia en lugar de ponerse al costado y dejar las dirigencias otros apristas, ¿Acaso no hay apristas que pueden hacer mejor las cosas?, persisten en mantenerse en los cargos y poner a los próximos dirigentes en las bases para manejarlos a su antojo y de igual manera a la dirigencia nacional. ¿De qué renovación entonces hablan? ¿De caras o de actitudes?
0 Comentarios