El Abandono Por Parte de las Autoridades de la Región Ica, Ha Sido Muy Bien Aprovechada Por Cañete Para Inclinar La Balanza a Su Favor, Sostiene Historiador Chinchano A Través de Programa de TV “Cable Noticias”
El Historiador chinchano, Gregorio Abanto Saravia, exigió al Presidente del Gobierno Regional de Ica (GORE ICA), Alonso Navarro Cabanillas, hacer respetar el límite natural que es el Rio Cañete, al referirse al problema limítrofe que existe entre la provincia de Chincha y la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional.
Abanto Saravia en representación de su comuna, insistió que la línea divisoria entre Cañete y Chincha es el río y no la quebrada de Topará. “Es a partir del Rio Cañete donde tiene que hacerse todos los estudios”, anotó.
Durante una entrevista televisiva para el programa “Cable Noticias”, realizada en el Puente Clarita, el historiador chinchano, adelantó que la sureña provincia se está preparando para demostrar legalmente que el límite natural es el Río Cañete.
“Vamos a demostrar por el medio legal cual es el límite natural. Tenemos ya los fundamentos para establecer una delimitación. Lo que no tenemos es la demarcación porque esta tiene que tecnificarse”, continuó diciendo.
De otro lado, el programa “Cable Noticias”, dejo entrever que la estrategia de las autoridades cañetanas para ganar territorio, ha sido plantar poblados fantasmas a lo largo de las pampas en disputa.
Finalmente, anotaron que el abandono por parte del Gobierno Regional de Ica y demás autoridades de la provincia de Chincha ha sido muy bien aprovechada por Cañete para inclinar la balanza a su favor.
0 Comentarios