GRABABA CONVERSACIONES TELEFONICAS CON AYUDA DE UN TAL “JEAN” Y LOS HABRIA ENTREGADO A ALGUNOS PERIODISTAS PARA PRESIONAR CON ADJUDICIACIONES O LICITACIONES EN EL GOBIERNO REGIONAL
Y se conoció quien está detrás de los audios, que han sido distribuidos como pan caliente en casi todos los medios de comunicación. El empresario cañetano ROBERTO LAZARO, es el hombre, el nuevo “Wilburt” de Cañete.
Este sujeto, aparentemente, grababa todas las conversaciones con consejeros regionales y hasta con funcionarios del GORE. Y contaba con la ayuda de un tal Jean, trabajador también del Gobierno Regional.
Este Wilburt moderno, que se ufana de manejar información privilegiada de conversaciones amicales vía celular, grabadas sin el consentimiento de sus interlocutores, habría pretendido chantajear o extorsionar, primeramente a dichos consejeros o funcionarios, aunque tambien se sospecha que habrían llegado a un arreglo por debajo de la mesa.
Pero como a un “Wilburt” se le combate con otro “Wilburt”, apareció otro “Wilburt” más peligroso aun. El elegido fue Gilbert Macedo, conductor periodístico de “La Voz de la Región”, quien lo grabo en vivo y en directo, poniéndolo en apuros y reconociendo que lo había contactado antes, por intermedio de ese tal Jean, entregándole algunos audios para después solicitarle que no los difunda, especialmente en lo que corresponde al concejero regional Anselmo Ventocilla. Es decir se habría ofrecido o pagado alguna cifra económica, para que no se difundan esos audios, que ponen en evidencia que se pretendía también extorsionar al Presidente Regional Javier Alvarado, con seudas comisiones investigadoras del proceso de licitación de las LapTops, es decir que esta comisión se creó precisamente para bloquear administrativamente la entrega de las laptops a los maestros de la región Lima, por ordenes o influencia de ese tal Lázaro, que supuestamente era uno de los perdedores de la licitación, antes mencionada.
UN "WILBURT" PARA OTRO "WILBURT"
El nuevo “Wilburt”, es decir Gilber Macedo, le dio de su propia medicina al proveedor Roberto Lázaro, y lo grabo en vivo y en directo y desenmascaró que era él quien había, supuestamente, proporcionado esas grabaciones telefónicas ilegales a algunos periodistas. Lógicamente los periodistas solo cumplían su labor de difundirlo, pues no eran parte de ninguna interceptación telefónica.
Con esto se descubre también un complot criminal, contra JAVIER ALVARADO, un complot que solo buscó favorecer a empresarios como ese tal Lázaro, que deberá de ser investigado por el Ministerio Publico, porque no solo se presume que grabó las conversaciones telefónicas sin consentimiento de sus interlocutores, sino que los entregó a algunos medios de comunicación, para su difusión o los usó como medio de presión, para conseguir ser favorecido en alguna licitación en el futuro. Es más se presume que esos audios podrían haber sido manipulados o editados, profesamente para presionar o extorsionar al Gobierno Regional.
¿ALGUNOS CONSEJEROS REGIONALES TRATARON DE FRUSTRAR ENTREGA DE LAPTOPS?
ROBERTO LÁZARO, Gerente General de la empresa IKABANA, reconoce vía email que entrego esos audios a Gilbert Macedo. Qué vergüenza. En ello le pide que los difunda en caso no “salgan sus procesos”. Y le envía el nuevo número telefónico 943976130, del cual fue llamado, respondiendo al periodista huachano, pidiéndole que no ataque al consejero Anselmo Ventocilla. Y otra vez reconoce que el contacto era y es un tal Jean y este no sería otro, que un hombre de confianza de la ex gestión de Nelson Chui.
Es decir existiría una mafia empresarial y política que busca a como sea ensuciar a la gestión de Javier Alvarado y que no permitiremos. Qué vergüenza.
Exigimos que este empresario sea denunciado penalmente, para que sea investigado.
Y nosotros también tenemos unos emailes, que pronto haremos públicos. Total está de moda ser “Wilburt”.
¿CONSEJEROS REGIONALES PORQUE SE REÚNEN CON EMPRESARIOS?
¿CONSEJEROS REGIONALES PORQUE SE REÚNEN CON EMPRESARIOS?
Así comienza la cosecha de “Wilburts” en la región Lima, uno más astuto que otros, pero que pone en jaque al Ministerio público, con estas nuevas evidencias, que deberían de ser motivo de investigación fiscal. ¿Quién será ese tal Jean?...pronto lo averiguaremos. En cuanto a ROBERTO LAZARO, sería bueno que tenga en cuenta que: “En boca cerrada no entran moscas”
Es el nacimiento también de la nueva “fauna política regional”, en la que prevalecen las componendas y negociados por debajo de la mesa, a espaldas del presidente regional Javier Alvarado.
Una realidad patética y decadente, también, que nos debe de apurar para separar la paja del trigo, pues muchos “Wilburts” podrían aparecer también. Ya nadie confía en nadie y todo por culpa de los “Wilburts”.
ANSELMO VENTOCILLA CERCA AL INFIERNO
No entendemos como un consejero regional como este señor, a quien respetábamos, se haya reunido con chantajistas empresarios, sedientos de licitaciones millonarias y capaces de grabar conversaciones telefónicas y difundirlas alegremente, constituyendo esto como una presunta cadena de delitos.
El popular “Chemo”, no pudo callar a un periodista, que no se dejo intimidar por empresario sinvergüenzas como ROBERTO LAZARO, que de seguro hasta dinero, por intermedio de Jean, le haya ofrecido. Nuestra corporación también fue contactada por ese tal Jean, pero no caímos en el juego perverso de la extorsión y chantaje, a funcionarios del gobierno regional o al propio presidente regional Javier Alvarado.
Hoy tristemente descubrimos, que esa mafia empresarial ha copado la región Lima y alertamos a las autoridades a ser transparentes en sus actos, por que podrían también ser víctimas de chuponeos o chantajes. Un consejo hasta de un conejo.
Ojala sigan apareciendo mas periodistas, que en vez de difundir esos audios ilegales, los denuncien oportunamente, para ponerle freno a tantos empresarios inescrupulosos que solo piensan en el vil dinero.
No solo se debe pensar en el éxito pasajero periodístico, sino en que esa mafia sea descubierta y denunciada penalmente.
0 Comentarios