PRESIDENTE REGIONAL SE REUNE CON AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA

 

En reunión sostenida en horas de la mañana de ayer nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle; el Dr. Romell Ullilen, Alcalde Provincial de Barranca, y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, se reunieron con el Dr. Eduardo Zegarra, Teniente Alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana y Director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Lima - IMP, para tratar dos temas puntuales:
El primer punto consistió en la donación del terreno de 93 hectáreas denominado “Los Aritos” ubicado en la provincia de Barranca, el cual estaría destinado para la Construcción del nuevo Local de la recientemente creada Universidad de Barranca, El Hospital Provincial, el Instituto Tecnológico, entre otros establecimientos públicos. Cabe señalar que este terreno se encuentra bajo la administración de la Beneficencia Pública de Lima, motivo por el cual se solicitó su donación.
El segundo punto trató sobre la preocupación y malestar que está ocasionado la aprobación de las Ordenanzas Nº 1081 – MML y su modificatoria, la Ordenanza Nº 1552 – MML, que aprueban el Plano de Zonificación de los usos de suelo del distrito de San Juan de Lurigancho, y establece como Zona de Reglamentación Especial (ZRE) el sector denominado Villa San Antonio, Quebradas Altas de Canto Grande y Media Luna y establece un plazo de 180 días calendario para que la MML desarrolle los estudios correspondientes.
Dichas ordenanzas vienen generando un clima de incertidumbre y malestar en la población del centro poblado Anexo 22, mal denominado en dichas ordenanzas “Villa San Antonio”, ya que este anexo 22 pertenece al distrito de San Antonio, Provincia de Huarochirí, ámbito del Gobierno Regional de Lima, por lo que nuestro Presidente Javier Alvarado solicitó a los representantes de la Municipalidad de Lima Metropolitana, dispongan que el Instituto Metropolitano de Lima –IMP-, se abstenga de desarrollar dichos estudios, por no estar dentro de su competencia administrativa.
Ante ello el Teniente alcalde de la Municipalidad de Lima y sus técnicos, acordaron reunirse nuevamente en dos semanas, a fin continuar las acciones que permitan superar dicho problema.

Publicar un comentario

0 Comentarios