Bono extraordinario de 930 soles comenzará a pagarse desde el 11 de enero

 Bono extraordinario de 930 soles comenzará a pagarse desde el 11 de enero


Subsidio beneficiará más de 560 000 pensionistas que tendrán depósito automático en cuenta de pensión, informó director general de ONP, Mario Zapater.
16:39 h - Vie, 25 Dic 2020
A partir del 11 de enero del 2021 empezará a pagarse a los pensionistas el bono extraordinario de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que asciende a 930 soles y que fue aprobado por el Gobierno.
Así lo informó el director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater, quien precisó que el pago será automático y que el mimo se abonará en la cuenta que se deposita la pensión del mes de enero.
[Lee también: Perú obtuvo galardón de GlobalCapital por “Mejor Bono del Año de Latinoamérica”]
Aseguró que este subsidio beneficiará más de 560 000 pensionistas, declarados como tales hasta el 5 de diciembre último.
"No será necesario que el jubilado vaya a las agencias del banco donde cobra su pensión, ya sea el Banco de la Nación u otro, ya que podrá hacer el retiro por cajero automático o agente bancario", expresó.
Asimismo, aclaró que no hay límites de tiempo para hacer el retiro, ya sea total o parcial, y tampoco es necesario hacerlo el mismo día depósito, ya que el dinero se mantendrá en la cuenta bancaria, a disposición permanente del jubilado, no será retirado.
Cronograma de pagos
Zapater dio a conocer el siguiente cronograma de pagos, de acuerdo con la primera letra del primer apellido del jubilado.
A-C: lunes 11 de enero
D-M: martes 12 de enero
N-Q: miércoles 13 de enero
R-Z: jueves 14 de enero
Posteriormente se hará el pago a domicilio a las personas que no puedan movilizarse. Este pago será del 16 de enero al 25 de enero.
Cabe precisar que el Gobierno publicó en El Peruano el Decreto de Urgencia N° 137-2020, que autoriza transferencias a entidades del gobierno central y gobiernos regionales, para el pago de dicha retribución extraordinaria establecida en la Ley 31083, equivalente a una remuneración mínima vital (930 soles) a los jubilados de la ONP.
Según la norma, las entidades del Gobierno Nacional transferirán a la Reserva de Contingencia 647 millones 209,425 soles y los gobiernos regionales harán lo propio por 71 millones 756,761 soles, haciendo un total de 718 millones 966,186 soles.
(Foto: El Peruano)

Publicar un comentario

0 Comentarios