COMO SIEMPRE RECIÉN TRAS LA MUERTE DE BAÑISTA EN 'LA ENCANTADA' MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA COMUNICA QUE NO ES APTA PARA LA NATACIÓN


Ya no sorprende el accionar de las autoridades electas, que durante la campaña ofrecen proteger y trabajar por el pueblo, pero ya en el sillón se desentienden de la promesa hecha. Así se pudo constatar con las personas que resultaron ahogadas en la Albufera de Medio Mundo y la laguna "La Encantada" de Santa María.

En estos casos, los alcaldes elegidos para el período municipal 2015 - 2018, de Végueta Alejandro Alor Portilla y de Santa María José Reyes Silva, tardíamente, emitieron una serie de comunicados de prevención y estuvieron al lados de los familiares de las víctimas, intentándose "curarse en silencio".

La gran pregunta que resulta, es ¿qué habría pasado si nadie se hubiera ahogado en estos espejos de agua dulce? Estas autoridades habrían realizado la señalización de sus recursos turísticos y tomado otras "medidas preventivas".

EN 'LA ENCANTADA'
Tuvo  que ahogarse el ciudadano campiñero Lumbre Luces Espinoza Crisol (37), el pasado sábado 31 de enero en el mencionado espejo de agua dulce del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, para que la gestión del burgomaestre José Reyes Silva emita un comunicado advirtiendo "que la laguna "La Encantada" es sólo para uso de paseo en bote y no para la natación".

Y como siempre, dicha acción municipal, es una medida tomada luego de un hecho trágico que ha enlutado a una humilde familia de la zona de Vispan de Santa María, que no le devolverá la vida.

Otra de las cosas que nos llamó la atención, es que la gestión edil de Reyes Silva indique que no han reactivado la zona turística de "La Encantada", como si el verano y los bañistas van a esperar. Eso es incríble.

"Que ante la afluencia de visitante, a pesar que aún no se reactiva este turístico lugar, la Municipalidad de Santa María viene designando a personal de Serenazgo, desde las 12 del mediodía, toda vez que solo se cuenta con 3 unidades para patrullar todo el distrito", sentencia el pronunciamiento oficial de la comuna campiñera.


Solo queda esperar que José Reyes cumpla con el ofrecimiento que ha realizado de apoyar a la familia del occiso, como darle trabajo a su esposa Lidia Rojas Ugalde y financiar los gastos de sepelio de Lumbre Espinoza.
Fuente la jornada huacho

Publicar un comentario

0 Comentarios