Caen 40 falsos obreros de construcción civil por pedir cupos en Mala y Cañete informo la Republica

Integraban un sindicato formal de obreros de construcción civil y, sin embargo, eran unos tremendos delincuentes. Cuarenta falsos albañiles fueron ayer intervenidos, a balazos, por policías de la Dirección de Protección de Obras Civiles (Diproc). Estos sujetos extorsionaban a empresas inmobiliarias, ingenieros y arquitectos, en los distritos de Mala y Calango, provincia limeña de Cañete.
Entre los detenidos figuran el secretario general y el secretario de actas del Sindicato de Obreros de Construcción de Calango. Se trata de Michel Jesús Mendoza Aujapuclla (29) y José Armando Camacho Caycho (29), respectivamente.
Al primero se le incautó una pistola automática marca Canik y al otro un revólver Taurus calibre 38.
El grupo fue intervenido a las 8:45 de la mañana, en el kilómetro 10 de la carretera que une el anexo de Aymara con la zona céntrica de Calango. Las autoridades informaron que los mencionados dirigentes y sus seguidores fueron sorprendidos en flagrante delito. 
Investigaciones preliminares permitieron conocer que Mendoza Aujapuclla y Camacho Caycho exigían cupos laborales, así como dinero en efectivo a los responsables de las obras, a cambio de seguridad. 
Operaban de ese modo, incluso en el distrito de Mala, distante 24 kilómetros de Calango, coordinando sus ilícitas actividades con dirigentes corruptos de esa localidad, según precisó la Policía.
Fuente la republica

Publicar un comentario

0 Comentarios