LIGA AGRARIA DE CAÑETE CELEBRA 45 AÑOS DE PROMULGACIÓN DE LA LEY DE REFORMA AGRARIA EN EL PERÚ

Campesinos celebran su día con diferentes actividades y recuerdan al General EP. Juan Velazco Alvarado
El dirigente de la Liga Agraria de Cañete, Eduardo  Luque Fajardo 
con la Dra. Lita Román en la plaza mayor de Imperial, posando 
con la foto del General EP Juan Velazco Alvarado. ¡Feliz Día del
Campesino!.
Saludamos cordialmente desde la Liga Agraria del Valle de Cañete, como parte de la Federación Agraria Departamental de Lima – FADE-LIMA que a su vez es base de la Confederación Nacional Agraria – CNA. Desde la Liga Agraria de Cañete, ante el contexto y actual problemática del pequeño productor de costa, estamos buscando fomentar la agricultura sostenible, fortalecer la asociatividad de los productores para mejorar su seguridad alimentaria con soberanía y las alternativas de comercialización más justa.
Además, tiene como misión promover y fortalecer las organizaciones de base, la función gremial de las mismas y las capacidades de los dirigentes para hacer incidencia con propuestas de políticas públicas orientadas a los pequeños agricultores.
Hoy queremos honrar a quien sacrifico su vida por todos los agricultores del país y quien tubo ideas progresistas en lo social, nacionalistas en lo económico y Guiado por el denominado Plan Inca, buscó distribuir la propiedad, reformar el agro.
En suma, ella obedeció a la acción histórica de un Gobierno Revolucionario quién promulgo la “Ley de la Reforma Agraria” por la que hoy tenemos la tierra, y al hacerlo nos ha entregado a todos los agricultores el más vital instrumento de nuestra transformación y desarrollo.
La Ley de Reforma Agraria abrió y garantizó, al fin, el camino de la justicia social. Por ello a tan glorioso acontecimiento histórico, conjuntamente con la Junta de Usuarios del Valle de Cañete, La Municipalidad Provincial de Cañete, El Gobierno Regional de Lima y La Liga Agraria de Cañete, les envía un efusivo saludo a los campesinos del valle de Cañete.

Publicar un comentario

0 Comentarios