MIMP Reconoce A Mujer Imperialina

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES PUBLICA RECONOCIMIENTO A LA SEÑORA TEÓFILA CARMELA MARTINEZ SACRAMENTO.
En el marco de la “Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2014”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha publicado la Resolución Ministerial Nº 074-2014-MIMP, con fecha 25 de marzo de 2014, el cual, señala la lista de las mujeres notables que recibirán la citada condecoración como gesto simbólico del Estado Peruano a aquellas féminas que destaquen socialmente en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
En esa lógica, anunciamos a la colectividad cañetana que la Sra. Teófila Carmela Martínez Sacramento, ha sido elegida como ejemplo de vida en su calidad de adulta mayor, por su incansable lucha a favor de la niñez cañetana, promoviendo durante 25 años la constitución de 20 wawa wasis en el ámbito de la provincia de Cañete, hecho que enaltece su trayectoria de vida, dado que el énfasis actual está puesto en el cuidado diurno de los menores de 3 años y 6 meses, en los actuales comités de gestión pertenecientes al Programa Nacional Cuna Más.
Cabe destacar que este reconocimiento ha pasado un proceso de selección de más de 500 postulantes a nivel nacional, las cuales fueron propuestas por los Centros Emergencia Mujer de todo el Perú, quedando una terna de 3 mujeres notables por cada una de las 11 categorías, las que pasaron un proceso de votación electrónica vía internet, en donde los internautas eligieron a la candidata de su preferencia, resultando finalmente elegidas 11 mujeres destacadas por igual número de categorías.

Este reconocimiento constituye motivo de orgullo para la población del Asentamiento Humano “Asunción 8” del distrito de Imperial, dado que es la primera vez que una mujer cañetana obtiene una condecoración de esta magnitud; por ello, invocamos a los medios de comunicación locales, difundir esta grata noticia a la población e instituciones públicas y privadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios