¿qué pasa en el cerebro de una mujer?


Destacada actriz se considera una vieja sabia, dice que con los años ha aprendido a quererse y que el amor no debe doler.
Por: Tábatha Paredes.
Al natural. A pocos días de estrenarse ‘Psicomedia’ (una exploración al cerebro femenino), Trome conversó con la actriz Claudia Dammert y, fiel a su estilo, contestó de la única manera que sabe: con espontaneidad.
Claudia, como siempre tan entusiasta y llena de vida, ¿cuál es tu secreto?
Quererme. He aprendido a quererme, amarme.
¿Antes no te querías?
Yo recién estoy aprendiendo a amarme. Antes no sabía realmente quién era yo. Eso es lo rico de la edad, tienes la opción de ser una vieja sabia o una vieja de m… Y yo opté por ser una vieja sabia, y pensé que era fácil…
¿Cuántas veces te has enamorado?
Muchas veces (risas), pero el amor más grande es para mis hijos Rodrigo, Aktsi y Oriana. El amor debe ser lindo, maravilloso, genial. El amor no debe doler, esa es pura tontería. Te mato… Los amores de novela y tragedia no son amores. Son tonteras. No tienes que sufrir para ser feliz, jamás.
¿Cómo es el trato con tus hijos?
Maravilloso. Ellos son mis compañeros, amigos. Hablo mucho con ellos y todos se portan como adultos. Acá solo vivimos Aktsi, Oriana y yo. Rodrigo, mi hijo mayor, vive con su familia. Y bueno, tenemos una vida normal, llena de cosas de familia.
Claudia, viviste mucho tiempo en provincia. ¿Cómo hiciste para acostumbrarte, considerando que eras de la capital?
Viví muchos años en Áncash con mi exesposo. No teníamos agua, no había luz, nada. Cuando nos censaban, estábamos calificados como de ‘extrema pobreza’, pero yo era feliz. Todo era natural, sano. Cuando regresé a Lima, tuve que acomodarme otra vez a esta vida.
Dejaste atrás el impasse cuando te calificaron de racista por haber dicho que los ‘nuevos ricos son horrorosos’…
Aquella vez trataron de destruirme. Yo no soy racista, cómo podría serlo… mi hijo Aktsi es oriundo, mi hija Oriana es caracina. Fue terrible para mí todo eso. Estaba en shock. Mi hija me llamó y me dijo: ‘Mamá, eres tendencia en Twitter’ y yo no sabía de qué me hablaba. Me dijo que me hicieron un ‘hashtag’ y yo en la nube. Sacaron de contexto mis declaraciones. Fue una tontera de mi parte haber metido un personaje como ‘Patricia Pardo de Prado’ en un momento donde estaba hablando de un tema político. Salió como una broma y fue dicho como mi personaje, pero la destrozaron. Al principio, me sentí chocada por todo eso…
*Este 8 de febrero regresa ‘Psicomedia’, y promete decirnos todo lo que pasa en la cabeza de una mujer… *
A través de mis personajes, veremos lo que pasa en nuestras mentes y quienes cohabitan en nuestro cuerpo. Presentaremos a ‘Patricia Pardo de Prado’, quien es ‘Cucuchi Darling’, eterna candidata a la Presidencia de la República por el UMF (Unión de Movimientos Femeninos), les va a encantar… Si supieras que ella (su personaje ficticio), en el gobierno de Fujimori, me costó mi casa. Me cerraron las funciones (risas), pero sí, ‘PPP’ regresa y con fuerza. Entendamos al personaje, es un unipersonal hecho con el corazón y con la única intención que se divierta con algún aprendizaje. Que conozca a las personas que cohabitan en uno.
‘Psicomedia’ solo será en Asia esta vez. ¿No habrá temporada en Lima?
Me la están pidiendo, pero vamos a ver todavía. Mientras tanto, los invito a todos para este sábado 8 de febrero, a las 8:30 de la noche, en el Centro Cultural Rímac del Boulevard de Asia. No se arrepentirán.
¿Siempre eres tal y como eres?
Las personas usualmente tenemos muchas máscaras, como capas de cebollas. Actuamos de una manera delante de unos y de otra, delante de otros. Yo, ahora, uso la que me traiga más plata (risas). Son personas que cohabitan con nosotros.
Me dices que ser como eres te costó tu matrimonio…
Mi coherencia y lógica me llevó al divorcio. Tenía que ser coherente con la felicidad que buscaba y no podía ser feliz con una hija bulímica, con un marido que ya no entendía… no podía.
Tú apoyaste a Ollanta Humala, ¿qué opinas sobre Nadine y los rumores de su posible candidatura a la Presidencia?
Cuando yo voté por Ollanta, no lo hice solo por él, lo hice por la pareja. Nadine y Ollanta. Ella siempre supo lo que quería. No me parece nada malo.
¿Votarías por ella, entonces, si postula?

Primero, tendría que hablar con ella y evaluar sus propuestas. Si algo criticaría, es su prepotencia. Eso no me gusta. No entiendo por qué tiene tanta gente cuidándola, eso no me parece lógico.

Publicar un comentario

0 Comentarios