Eisha: Boulevard Sánchez Paredes.


El Municipio de Asia bautizó así la avenida principal de la alameda del Rosario. Fue un “tributo” a Orlando Sánchez Paredes, admitió el alcalde.
Corrupción “Quieren ser dueños de todo Asia”, advierte sobre la controversial familia el dirigente de la Comunidad Campesina que rodea el balneario.
Un cartel de color verde se erige a la altura del kilómetro 101 de la Panamericana Sur, frente al exclusivo condominio La Jolla, en el pueblo del Rosario, en Asia.
El nombre inscrito en el cartel de señalización no inmortaliza a héroes o poetas, pero trae a la memoria a un conocido clan trujillano: Av. Verónica Patricia Sánchez Miranda.
Fue instalado por la Municipalidad Distrital de Asia en febrero.
Verónica Patricia es la hija fallecida de Orlando Sánchez Paredes, uno de los procesados del más grande caso de lavado de dinero del país.
Ella murió en un accidente automovilístico en 2001.
“(Orlando) ha financiado 300 horas de maquinaria pesada para el proyecto de irrigación Ñauñacu, en Yauyos, y es en reconocimiento que el Concejo Municipal de Asia decide rendirle homenaje a la hija de don Orlando con su nombre”, declaró el alcalde de Asia José Arias Chumpitaz (Alianza Electoral Unidad Nacional).
TRÁFICO EN ASIA
“Los Sánchez Paredes quieren ser dueños de todo Asia. La mano negra detrás de todo es Orlando Sánchez Paredes. Yo indirectamente estoy peleando con él, porque es quien manipula al alcalde Arias para quitarnos las tierras”, denunció Fernando García Huasasquiche, presidente de la Comunidad Campesina de Asia.
García Huasasquiche es uno de los principales promotores de la revocatoria del alcalde Arias Chumpitaz que se decide el 7 de julio.
En marzo del 2007, CARETAS 1967 reveló que la Policía investigaba a los Sánchez Paredes por tráfico de tierras en Asia.
La familia trujillana se enfrentó a Inversiones Tenerife, de Javier Musiris, por el control de las 37 hectáreas de La Jolla y estuvo a punto de desatarse una batalla campal en el exclusivo condominio.
Procesado Orlando Sánchez Paredes aguarda el fallo del Colegiado “D” de la Sala Penal Nacional.
Manuel Sánchez Paredes, otro de los procesados en el gigantesco caso que está a punto de definirse en el Colegiado “D” de la Sala Penal Nacional, posee ya una ganadería de toros de lidia en Asia.
“Durante la época de guerra entre los Sánchez y los Musiris esto parecía tierra de nadie, de cowboys del lejano oeste. Me vi obligado a dejar mi hogar durante 6 meses”, sostiene García.
García Huasasquiche recordó que Orlando Sánchez Paredes lo buscó en 2002. “Te ofrezco 3 millones de dólares, tómalo como un regalo, pero véndeme estas tierras”, dice que le propuso.
El condominio La Jolla contará con una laguna y penthouses de US$ 2 millones.
Hizo lo contrario y le vendió La Jolla a Javier Musiris.
Los Sánchez Paredes, entonces, adquirieron un terreno de 30 hectáreas al norte de La Jolla a otro grupo de comuneros de Asia.
Hoy el proyecto La Jolla anuncia la venta de penthouses de US$ 2 millones cada uno en un complejo que tendrá una laguna artificial.
García Huasasquiche alega que los Sánchez Paredes pretenden despojarlos de sus tierras.
“Tenemos 28,000 hectáreas, de las cuales 15,000 todavía no han sido posesionadas. Pero corremos el riesgo de perderlas a manos de Orlando Sánchez Paredes y el alcalde de Asia”, reitera García.
No habría que sorprenderse, advierte, que pronto aparezca un nuevo condominio “Rancho Luna”. (Eduardo García)

Publicado por JUAN VLADIMIR ROJAS HINOSTROZA 

Publicar un comentario

0 Comentarios