Carta envenenada a Obama asusta a EE.UU.


FBI investiga si esta relacionada con los atentados perpetrados el lunes en la maraton de boston
A estas alturas del día usted ya debe haber sacado una conclusión: Estados Unidos vive otra vez en incertidumbre y zozobra, lo que no se veía desde el atentado del 11 de setiembre de 2001. Primero el atentado en Boston del lunes y ayer una carta impregnada con ricina, dirigida al presidente Barack Obama. Hasta el momento no hay pruebas de que ambos hechos estén relacionados. Es más, ayer los investigadores del FBI pidieron a los medios de comunicación de ese país que eviten publicar nada hasta confirmar las informaciones.

LA CARTA La misiva, recibida el martes en el centro de distribución postal de la Casa Blanca, fuera del complejo presidencial y puesta en cuarentena por los agentes del Servicio Secreto, dio 'positivo a la ricina' tras los primeros análisis del FBI.

'Este centro detecta habitualmente las cartas o paquetes que deben pasar un examen adicional o análisis científicos antes de ser entregados', explicó Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto. La víspera, autoridades federales detectaron la temible ricina en una carta dirigida al senador republicano Roger Wicker, generando nuevas preocupaciones en materia de seguridad tras el atentado de Boston.

EXTRAÑO MENSAJE Ambas cartas, según el FBI, llevaban el siguiente mensaje: 'Ver una falta y no exponerla es convertirse en un cómplice silencioso de su continuación'. Ambas estaban firmadas con la frase: 'Soy KC y apruebo este mensaje'. El jefe de los agentes de seguridad del Senado, Terrance Gainer, dijo que el sobre tenía un matasellos de Memphis (Tennessee), pero no contenía información sobre el remitente.

Tras recibir información de las autoridades policiales, se procedió a cerrar el Capitolio, desalojar una parte del edificio y acordonar la Casa Blanca por varias horas con una cinta amarilla ante cualquier amenaza. La ricina es una potente toxina que causa hemorragia intestinal, diarrea, vómitos, deshidratación e hipotensión. Puede causar la muerte en un plazo de 36 horas.

 algomás
Hoy de todas formas viaja el presidente Obama a la ciudad de Boston junto a su esposa a la misa por las víctimas de los atentados del lunes.

EL SOSPECHOSO Los investigadores de las dos explosiones del lunes en la maratón de Boston continúan evaluando imágenes de videos grabados a fin de detener a algún sospechoso, según informaron las cadenas CNN y Fox News, aunque esto debería confirmarse en las próximas horas.

Se trata del video grabado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Table y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local.

Las imágenes muestran 'a un sospechoso trasladando una bolsa negra y posiblemente depositándola en la escena de la segunda bomba', según informó el diario local Boston Globe, que cita a un funcionario cercano a la investigación. Además, las autoridades hallaron en la azotea de un edificio cercano al sitio la tapa de una olla de presión marca Fagor, aparentemente usada en uno de los artefactos, y lo que parece un trozo de circuito del detonador.

Al conocerse la filtración en las televisiones locales, los habitantes de Boston detuvieron su rutina, que poco a poco recupera la normalidad, aunque la ansiedad con la que esperan saber más sobre el atentado los sigue dominando.

Publicar un comentario

0 Comentarios