CONGRESISTA DR. JOSÉ LUIS ELÍAS: “No Quiero Ser Presidente Del Gobierno Regional”


También lamentó que periodistas hayan sentido que conducción del alcalde al Congreso haya sido una vejación al pueblo de Chincha
Claro y preciso fue el congresista de la República Dr. José Luis Elías Avalos al referirse a las aseveraciones que vertiera en su momento el alcalde provincial de Chincha Abog. Lucio Juárez Ochoa, que lo responsabilizaba de haber estado detrás su conducción de grado fuerza hacia el parlamento el pasado jueves 04 de octubre.
“El Sr. Juárez temerariamente ha dado una aseveración que daña el honor de las personas, y se ha referido a mí específicamente. No tengo ningún interés de seguir esta comisión que lo investiga. Fue a invitación del Sr. Rogelio Canches (presidente de la comisión) que yo ingresé a esa reunión, y mi única participación fue a favor del alcalde provincial, ya que pedí se le otorgue un plazo prudencial para que entregara toda la documentación solicitada”, explicó Elías Avalos.
Otra actitud que también molestó al legislador iqueño fue la posición de algunos medios de comunicación durante la conferencia que programara al día siguiente el burgomaestre chinchano. “Lamento que algunos periodistas hayan sentido que la conducción de grado fuerza del alcalde hacia el Congreso de la República haya significado un vejamen para el pueblo de Chincha. No podemos decir que Chincha a nivel municipal haya quedado muy mal, si un funcionario no cumple con sus obligaciones, entonces la responsabilidad es del funcionario y no de Chincha”, refirió.
En cuanto a intensión de algunas autoridades de querer justificar la no entrega de documentos señalando que no tuvieron esa información al ingresar al municipio, Elias Avalos opinó: “Si no tuvieron la información cuando ingresaron a asumir esa responsabilidad, entonces hubieran denunciado en su momento. Yo no estoy diciendo que el alcalde se pelee con Navarro Grau o con Navarro Cabanillas, simplemente las autoridades deben de asumir sus responsabilidades”, puntualizó.
Finalmente, el parlamentario de Fuerza 2011, también agregó que no tiene ninguna intensión de ser presidente de la Región Ica, tal como se viene especulando. “Yo creo que el señor sabe sumar, y sabe sumar muy bien. Dice que tal vez yo tengo interés de postular al Gobierno Regional. El cargo de congresista es irrenunciable, y nuestra gestión como legisladores culmina el 2016, y las elecciones municipales y regionales serán el 2014, entonces de qué estamos hablando”, finalizó

Publicar un comentario

0 Comentarios