ARMANDO SAMANIEGO ORELLANA DEJÓ DE SER GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CAÑETE



POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLÍTICO Aunque muchos crean que el detonante fue el desenlace de la muerte de un ciudadano cañetano en el enfrentamiento entre las huestes de construcción civil de San Vicente Vs. Imperial el día 4 de setiembre al medio día en las propias narices de la PNP – Cañete y la Gobernación (Ovalo Grau), en el fondo estarían muy lejos de la realidad, como persona y profesional el Ing. Armando Samaniego Orellana es una persona correcta, sin duda, ni murmuraciones. Fue nombrado como gobernador provincial por la Dirección General de Gobierno Interior mediante RD No 9338-2011-IN/1501 del 30 de noviembre 2011
PERDIÓ LA CONFIANZA
Su situación y perdida de confianza estaba señalada desde el primer momento que asumió el cargo de gobernador provincial, su vinculación con el partido Acción Popular no era novedad, y fue tomado como un demérito por las bases nacionalistas, tomando en cuenta que muchos se habían sacrificado para llevar a Ollanta al gobierno, pero en honor a la verdad en Cañete no hubo una buena organización, quizá faltó tiempo para pensar, porque el ideal era evitar que el gobierno que gobernó Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos llegue nuevamente al poder a través de la hija del primero, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, se instaure una dictadura y siga los lazos de hiper corrupción que fue el estilo de gobierno del japonés Alberto kenya Fujimori Fujimori o Inomoto (Dato: Obra “El Rostro oscuro del Poder” Francisco Loayza Galván).
BASES DIVIDIDAS HASTA HOY
Por otro lado su designación no contó con la aprobación de las bases, apareció entre los palos, por lo tanto había mucho pan por rebanar, no fue fácil generar confianza cuando las bases rápidamente - en nuestra provincia – se dividieron en tres facciones, todos hacían esfuerzos por proponer en el camino y remplazarlo, fue dinamitado por dentro y por fuera, quienes estamos vinculados al mundo político sabemos que hace dos meses ya lo habían bajado el dedo.
No olvidemos que Samaniego asumió el cargo con una brasa caliente en la mano cuando sucedió el conflicto por el tema del penal de cantera que paralizó Cañete, con toma de carretera incluido, la seguridad así como está en Cañete, por ahora no lo soluciona ni “mandrake”, pero ciertamente no es imposible y hay que asumir retos.
EFÍMERA ILUSIÓN
La torpeza de algunas autoridades y de un sector de la prensa creyendo que bajándose a Armando Samaniego solucionaran la alicaída seguridad ciudadana, solo es una efímera ilusión. El tema es más complejo y tiene que generar un compromiso mayor de todas las autoridades, quizá el remplazante no dure más que Armando Samaniego a quien se le podrá juzgar por su capacidad y sus yerros en el desempeño como gobernador, pero más de uno certificará que también es un hombre decente y honesto, no es una apuesta, sino la cruda realidad de la política cañetana. Finalmente doy a conocer que la Dirección General de Gobierno Interior dio por concluido la designación de gobernador provincial, mediante R.D No 6642-2012-IN/1501 de fecha 05 de setiembre, en las próximas horas sabremos quien es su remplazante, no olvidemos que la “seguridad es tarea de todos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios