TRAFICANTES DE TIERRA PREPARAN NUEVA BATALLA CAMPAL EN CAÑETE

Con documentación falsa venden lotes a mil incautos

Más de 6,000 pobladores de diversos asentamientos humanos de Lima, dirigidos por conocidos traficantes de tierras amparados en una seudo asociación denominada Comunidad Campesina Pachacamac, gestan una invasión en terrenos de propiedad privada, ubicados en el km. 105 en la carretera a Cieneguilla.
La falsa comunidad, según informes policiales, ha entregado parte de estos terrenos a terceros mediante la figura de venta con lo que pretenden darle validez a su propósito.
Se ha determinado que el modus operandi es crear anexos comunales dentro de las supuestas 107, 164, 40 hectáreas que indican que son de su propiedad, y abarcan varios distritos de Lima y las provincias de Huarochirí y Cañete.
La supuesta Comunidad Campesina Pachacamac no tiene inscrito ninguna propiedad en los Registros Públicos y pretenden sorprender a las autoridades con documentos fraudulentos.
La policía ha identificado entre los cabecillas a Víctor Manuel Cuya Martínez y a su hija Janet Manuela Cuya Martínez. Los invasores acordaron que la inscripción de un lote de terreno es de S/. 500.
Acordaron también que uno de estos días se harán presentes en el terreno.
http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRActualidad03&td=02&tm=07&ta=2011

Publicar un comentario

0 Comentarios