CAÑETANO ES AMENAZADO DE MUERTE POR MATON DE ALCALDE DE SAN MATEO - HUAROCHIRI

¿AMIGOTE? O ¿MATÒN? DEL ALCALDE DE “LA FAMILIA”, DEL DISTRITO SAN MATEO PROVINCIA DE HUAROCHIRÌ: LUIS RINCON RINCON FRANCO; AMENAZA DE MUERTE Y AGREDE A PERIODISTA JESÙS LUDEÑA RAMOS DE RADIO “LIDER” 100.3 F.M. EN PLENA PEREGRINACIÒN A LAS SAGRADAS CRUCES DE JOCOHANCA

POR JESUS LUDEÑA RAMOS

En una de las ediciones del programa radial “Directo al Punto”; que conduce Jesús Ludeña Ramos en el horario de lunes a viernes de 6:30 a.m. – 8:30 a.m.; en Radio “Líder” 100.3 F.M. en el distrito de San Mateo, Provincia de Huarochirí, se dio a conocer los montos girados de algunos proveedores de la Municipalidad Distrital de San Mateo, Provincia de Huarochirí cuyo Alcalde es el señor Luis Rincón Franco, que llegó al poder en las últimas elecciones municipales gracias al vientre de alquiler del partido político de “La Familia”.

Bueno durante la emisión del programa radial se mencionó lista de proveedores y en dicha relación figuraba: Oscar Nolberto Ponce Taype con número de RUC Nº 10407629537; al parecer “El Engreído del Alcalde”, porque según comentarios de los mismos pobladores posiblemente trabajarían en este municipio su esposa y su suegra; este sujeto conocido al parecer como “GUZA” o “GUZANO” por expresiones mismas del burgomaestre en una de las paradas de la peregrinación a los sagrados maderos de JOCOHANCA.

Para explicarles mis estimados lectores, después de media hora de camino; en una de las estaciones de la peregrinación me dirigía a continuar con el itinerario; luego me abordó bruscamente intempestivamente, éste sujeto levantándome la mano y empujándome, aduciendo ¿tú no me conoces? ¿no sabes lo que soy capaz de hacer? porqué yo había mencionado su nombre en el programa radial que dirijo; en todo momento me dirigí a él de manera pacífica y éste sujeto no entendía razones llegando al extremo de amenazarme y mentarme la madre; de que ¿quién era yo?; para informar a la población sobre los montos girados, como persona respetuosa que siempre me caracteriza evite en todo momento cualquier tipo de violencia, todo esto sucedió en presencia de mis colegas (porque soy educador en la zona); algunos pobladores y niños, se solidarizaron conmigo; y eso no es todo después del ataque cogí mi equipaje levanté y giré la mirada, observé el panorama y me pareció ver al Alcalde; y gente muy cercana a su entorno. Así mismo continué dicha peregrinación, porque soy muy respetuoso de las costumbres religiosas de este hermoso y apacible pueblo.
Eso no es todo al día siguiente viernes 13 de mayo del 2011, proseguí con mi trabajo de prensa en mi programa radial que dirijo; traté sobre la agresión ocurrida a mi persona, pero éste individuo; en una conducta de desesperación me llamó por teléfono para continuar agrediéndome y esta vez de manera verbal, dirigiéndose con un verbo nauseabundo y abominable a los oyentes que escuchan el programa, el lenguaje utilizado por mi agresor viste de cuerpo entero la actitud matonezca y vil.

¿De qué clase de amigos rodea al Alcalde Luis Rincón Franco?. Para salvaguardar mi integridad personal y la libertad de expresión horas después me conduje a la Gobernación del Distrito para solicitar mis garantías personales en el marco de un estado de derecho. Este es el precio que asumimos los hombres de prensa, pero esto no me va amilanar para continuar con mi trabajo de investigación periodística; agradezco infinitamente a los colegas de diferentes medios de comunicación que siguen solidarizándose con mi persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios